Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

“SEA” CONTRATA LA LIMPIEZA Y DESBROCE DEL PARQUE EMPRESARIAL DE VILANOVA DE AROUSA (PONTEVEDRA)

15 de septiembre de 2020  por Suelo Empresarial del Atlántico
Foto

📍 “Suelo Empresarial del Atlántico” continúa así desarrollando una gestión proactiva, con el objetivo de mantener en buen estado sus parques empresariales, tanto para facilitar la actividad de las empresas ya instaladas como para propiciar la mejora de la imagen de las parcelas industriales

📍 Los trabajos se iniciarán la próxima semana y suponen una inversión superior a los 4.000 euros

Martes, 15 de septiembre de 2020

La entidad “Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., S.M.E.”, dependiente en un 83% del Ministerio de Transportes, acaba de proceder a la contratación de los trabajos de limpieza y desbroce de las parcelas libres del parque empresarial de Vilanova de Arousa (Pontevedra), que suma una superficie bruta de 315.672 m2.
“SEA” destina a ese contrato una cantidad de 4.030,81 euros más IVA (4.877,28 euros). La empresa adjudicataria es “José Rodríguez Ponte” y está previsto que los trabajos se inicien la próxima semana.

La empresa contratada tendrá que desplazar la maquinaria precisa para el desbroce y limpieza de las parcelas que no están ocupadas y encargarse de la gestión de la biomasa vegetal que se genera en estas tareas.
En el parque empresarial de Vilanova de Arousa han comenzado a percibirse  los resultados de la estrategia de impulso desarrollada por la nueva gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo. Entre otras gestiones, en el último Consejo de Administración se aprobó una nueva oferta de parcelas en Derecho de Superficie –posibilitan instalarse sin necesidad de comprar la parcela y con un canon anual muy reducido--, que ha atraído a la empresa de congelados Vinova Group.

Así, construirá sus nuevas instalaciones, en las que invertirá unos 24 millones de euros y en las que empleará a más de un centenar de personas, en 19.000 metros cuadrados de Vilanova de Arousa.

ACCIONES DE MANTENIMIENTO DE “SEA”

Por otra parte, en las pasadas semanas también se finalizaron las tareas correspondientes a la limpieza y desbroce de otros cuatro polígonos industriales de los 13 que gestiona “SEA”, en concreto, en los de A Laracha, Malpica de Bergantiños y Vimianzo, en la provincia de A Coruña, y de Mondoñedo, en la provincia de Lugo.
En este último caso, la contratación de cuatro empresas para gestionar estas tareas ha supuesto para Suelo Empresarial del Atlántico una inversión total de 15.196 euros. Cumpliendo los plazos establecidos, los trabajos se realizaron durante el mes de agosto.

La gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, ha recordado que su “objetivo prioritario es impulsar y favorecer el asentamiento empresarial, la generación de empleo y la creación de oportunidades de futuro”, y para ello se realizarán medidas proactivas que favorezcan la instalación de empresas.


SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO

Los 13 parques empresariales y polígonos que “Suelo Empresarial del Atlántico” gestiona en Galicia suman más de 4 millones de metros cuadrados y se sitúan en las provincias de Lugo --Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo—y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira-. En la actualidad, más de 100 empresas están ya instaladas en los distintos polígonos de “SEA”.
“Suelo Empresarial del Atlántico”, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65% por ABANCA y un 0,65% por la Xunta, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.

 

Fuente:
Suelo Empresarial del Atlántico