Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

SEA” FIRMA LA VENTA DE MÁS DE MIL METROS CUADRADOS EN RIANXO A LA EMPRESA “FRIGORÍFICOS MAR DA POBRA”, QUE IMPULSARÁ UN PROYECTO CENTRADO EN LA TRADICIÓN Y LA SOSTENIBILIDAD

10 de octubre de 2020  por Suelo Empresarial del Atlántico
Foto

“SEA”, Beatriz Sestayo, ha firmado con el responsable de la empresa la venta de 1.125 metros cuadrados

La nueva empresa prevé iniciar la construcción de sus instalaciones hacia enero de 2020, en las que podría emplear, en una primera fase, a unos 20 trabajadores

Sábado, 10 de octubre de 2020

La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, Beatriz Sestayo, ha formalizado ante notario la venta a “Frigoríficos Mar da Pobra S.L.” de una parcela de 1.125 metros cuadrados en el polígono de Rianxo (A Coruña), que había sido adjudicada en el último Consejo de Administración por 80.640 euros, en una operación que confirma la pujanza de esta área industrial.

Tras la firma realizada ante notario, Beatriz Sestayo se ha desplazado hasta el polígono acompañada de Pablo Fernández Piñeiro, el responsable de la empresa “Frigoríficos Mar da Pobra S.L. Su objetivo es impulsar desde Rianxo un proyecto muy innovador y centrado en la sostenibilidad, que estima que podrá llegar a producir cerca de 55 toneladas de producto del mar procedente de Galicia.

El proyecto se centra, según explicó el responsable de la empresa, en desarrollar procesos respetuosos con el medio ambiente y sostenibles, desde la primera fase hasta la entrega del producto final. Según los plazos estimados, la construcción de la nave podría iniciarse ya principios del próximo año, con la previsión de iniciar la actividad en Rianxo durante la primera mitad de 2021.

Pablo Fernández ha explicado a la gerente de “SEA” la idea principal de una nueva empresa que ya está dando sus primeros pasos y que tiene como referencia el respeto medioambiental en los procesos productivos.

La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico” ha mostrado su satisfacción por la futura ubicación de una compañía innovadora y respetuosa con el medio ambiente en el polígono de Rianxo, que contribuirá al crecimiento de esta área comercial estratégica, que se sitúa entre las prioridades de “SEA”.

Beatriz Sestayo ha incidido además en la importancia de que nuevas empresas inicien su actividad y sigan apostando por este polígono empresarial en un momento complejo como el actual, porque sin duda contribuirá al desarrollo socio económico y a la creación de empleo en la comarca.

En la actualidad, el polígono de Rianxo cuenta con 16 empresas, entre las que se encuentran Cortizo, Transagonza, Proafer, Metales Taragoña, La Cambra o Talleres Milocho. En Rianxo “SEA” bonifica además el 10% del precio establecido de venta de parcelas en caso de que se adquieran más de 6.000 metros cuadrados de superficie.

La superficie bruta del polígono asciende a 317.728 metros cuadrados -neta de 200.156-, y dispone de excelentes comunicaciones a través de la Autovía del Barbanza (AG-56), la Autopista del Atlántico AP-9 y la N-550.

SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO

  Suelo Empresarial del Atlántico gestiona 13 parques empresariales en Galicia, que suman más de 4 millones de metros cuadrados, situados en las provincias de Lugo --Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo—y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira- y en los que se asientan más de un centenar de empresas.

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad  y  Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65% por ABANCA y un 0,65% por la Xunta, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.

Fuente:
Suelo Empresarial del Atlántico