“SEA” FIRMA UNA NUEVA VENTA A UNA EMPRESA DE TRANSPORTES EN EL POLÍGONO DE RÁBADE, QUE SUPERA YA EL 92% DE OCUPACIÓN

2 de octubre de 2020  por Suelo Empresarial del Atlántico

La gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, ha destacado la importancia del establecimiento de “sinergias” en un polígono “pujante” en el sector de transportes en el que se han firmado dos ventas en los últimos tres meses

Viernes, 2 de octubre de 2020

La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, “SEA”, Beatriz Sestayo, ha hecho efectiva la firma ante notario de la venta de una nueva parcela en el polígono de Rábade, uno de los 13 que gestiona la entidad en Galicia y de los que se encuentra en un mayor grado de ocupación, superando el 92%.

En concreto, se ha suscrito la firma de la parcela 16C, de 2.540 metros cuadrados, de un valor de 53.340 euros más IVA, con la empresa “Joserratrans S.L.”, que se dedica al sector de la logística y el transporte.

La empresa “Joserratrans S.L.” ya desempañaba su trabajo en el parque empresarial de Rábade pero con esta adquisición confirma su apuesta por un polígono referente en el sector de la logística y el transporte, en el que podrá incrementar su actividad. En la firma ha participado el responsable de la compañía, Pablo Sánchez.

Esta última venta se suma a la autorizada en el Consejo del mes de agosto, a otra compañía de transportes, de una parcela de 3.797 metros cuadrados, y muestra la “pujanza” de este polígono así como la importancia de establecer “sinergias” entre las empresas, que contribuyan al interés común y “generen empleo y desarrollo socio económico”, según ha destacado Beatriz Sestayo.

La gerente de “SEA” ha puesto en valor que se hayan logrado cerrar dos importantes operaciones en Rábade en los últimos tres meses, que se suman a las confirmadas para el polígono de Rianxo y de Vilanova en este mismo período y que muestran que la actividad de promoción y gestión realizada desde la entidad está dando sus frutos y contribuyendo al impulso económico en un momento complejo.

El polígono industrial de Rábade, de 323.116 metros cuadrados y una ubicación estratégica, supera ya el 92% de ocupación, con empresas como Rabadense de Transportes, Finsa o Congelados Asturgalaicos.

Suelo Empresarial del Atlántico gestiona en total 13 parques empresariales en Galicia, que suman más de 4 millones de metros cuadrados, situados en las provincias de Lugo -Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade-, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo- y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira-, que suman más de un centenar de empresas.

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad  y  Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65% por ABANCA y un 0,65% por la Xunta, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.