26 de diciembre de 2020

La gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, ha firmado ante notario la venta de cinco parcelas a Conservas Cerqueira, por un importe superior al millón y medio de euros

La gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, ha formalizado ante notario la venta de cinco parcelas del polígono industrial de Rianxo a la empresa “Conservas Cerqueira”, que también posee la marca “PAY PAY” y que se sitúa como una de las más punteras del sector en Galicia, con más de un centenar de empleados en sus actuales instalaciones de Ribeira y de Vigo.

La firma supone la venta de un total de 24.896 metros cuadrados del polígono de Rianxo, por un importe de 1.568.448 euros más IVA. “Conservas Cerqueira” tiene previsto ubicar así un nuevo centro de producción en el polígono de Rianxo, que supondrá una importante creación de puestos de empleo.

El acuerdo fue suscrito en Vigo entre la gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo y el responsable de la compañía, Juan Manuel Cerqueira Ozores, después de su aprobación esta misma semana en el Consejo de Administración de “Suelo Empresarial del Atlántico”.

En el caso de Rianxo, el polígono dispone de una superficie bruta de 317.728 metros cuadrados –neta de 200.156, y dispone de excelentes comunicaciones a través de la Autovía do Barbanza (AG-56), la Autopista del Atlántico AP-9 y la N-550.

La operación con “Conservas Cerqueira” permitirá que el número de parcelas ocupadas ronde el 70%. También durante este año 2020 “SEA” ha vendido otros 1.125 metros cuadrados en el polígono de Rianxo (A Coruña), por 80.640 euros, a la empresa “Frigoríficos Mar da Pobra”, que tiene previsto emplear a cerca de 20 personas en sus nuevas instalaciones.

En la actualidad, el polígono de Rianxo cuenta con 16 empresas, en-tre las que se encuentran Cortizo, Transagonza, Proafer, Metales Tarago-ña, La Cambra o Talleres Milocho. En Rianxo “SEA” bonifica además el 10% del precio establecido de venta de parcelas en caso de que se ad-quieran más de 6.000 metros cuadrados de superficie.

Estas últimas operaciones suponen un impulso definitivo al polígono de Rianxo, que lo situarán en los próximos años como un polo económico y de empleo fundamental en la zona.

SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO

“Suelo Empresarial del Atlántico”es una entidad creada con el objetivo de impulsar el crecimiento económico de Galicia, a través del desarrollo de suelo industrial. Con este fin gestiona más de 4 millones de metros cuadrados de suelo, repartidos en 13 parques empresariales o polígonos, que se sitúan en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra.

Se trata de los polígonos de A Laracha, Malpica, Vimianzo, Cee, Muros, A Pobra do Caramiñal y Rianxo en la provincia de A Coruña; de Mondoñedo, Rábade, Monforte de Lemos y Chantada en la de Lugo, y de Vilanova de Arousa y Carnota en la de Pontevedra.

Fuente:
Suelo Empresarial del Atlántico