Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

“SEA” SE SITÚA COMO UNO DE LOS PRINCIPALES OPERADORES DE SUELO EMPRESARIAL EN GALICIA, TRAS ATRAER A 26 NUEVAS EMPRESAS Y VENDER MÁS DE 150.000 METROS CUADRADOS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2021

17 de julio de 2021  por SEA
Foto

🔴 La gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, ha puesto en valor los excelentes resultados obtenidos en el primer semestre, con una cifra récord de 6,5 millones de euros, que se reflejarán en una importante creación de empleo a medio y largo plazo, con pequeñas y medianas empresas pero también con grandes compañías que han invertido más de un millón de euros en la adquisición de suelo

Sábado, 17.07. 2021

     🔹 La entidad “Suelo Empresarial del Atlántico”, organismo estatal dependiente de Sepes a través del Ministerio de Transportes, se ha situado como uno de los principales operadores públicos de suelo industrial en Galicia, tras cerrar el primer semestre del año con una cifra récord en la implantación de empresas, con acuerdos con hasta 26 compañías para instalarse en alguno de sus polígonos.

     🔸 La gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, ha puesto en valor los “excelentes resultados obtenidos en los seis primeros meses de 2021, que supondrán una importante creación de empleo a medio y largo plazo”, tanto por parte de pequeñas y medianas empresas como de grandes compañías, que en algunos casos, han invertido más de un millón de euros en la adquisición de suelo.

      🔢 En cifras totales, las adjudicaciones realizadas en este primer semestre afectan a 152.470,99 metros cuadrados y suponen un desembolso para las distintas compañías de 6,54 millones de euros más IVA. “SEA” se sitúa así como uno de los principales motores económicos, al conseguir movilizar cifras que triplican las registradas hace tan solo dos años.

      🏗️ Así se puso de manifiesto también en el último Consejo de Administración, en el que participa la Xunta de Galicia, que ha informado de ventas de 108.000 metros cuadrados en este primer semestre en sus propias áreas empresariales.

      ✅ Por parques empresariales, en Monforte de Lemos SEA ha cerrado un total de siete operaciones de venta, que afectan a más de 51.000 metros cuadrados del polígono empresarial, por una cifra superior al millón de euros (290.784 euros más IVA el primer semestre y 795.139 euros más IVA el segundo).

      ✅En la provincia de Lugo también se ha comercializado otra parcela, en este caso, en el polígono de Rábade, de 2.727 metros cuadrados.

      ✅ En la provincia de A Coruña, el polígono de A Laracha absorbe las mayores inversiones económicas, con los acuerdos con tres grandes empresas, que suman más de 2 millones de euros sin IVA. En el primer semestre se cerró la venta de 17.898 metros cuadrados por 1,091 millones de euros y en el segundo, a dos compañías, de 27.932 metros cuadrados por 1,62 millones de euros.

      ✅ También Cee sigue registrando importantes operaciones, tras años sin avances, con las adjudicaciones cerradas a seis empresas, tres en el primer trimestre y otras tantas en el segundo, que supondrán la ocupación de 12.627 metros cuadrados. La inversión total de las compañías asciende a 749.498 euros.

      ✅ En Vimianzo el primer trimestre supuso la venta de dos parcelas, de 2.379 metros cuadrados, a la compañía Gerca.

      ✅ Por otra parte, los parques empresariales tanto Vilanova de Arousa como Rianxo han seguido mostrando su pujanza en este 2021, tras años sin avances. En el caso del polígono de Baión se han cerrado acuerdos con otras tres empresas, que invertirán 591.000 euros en 7.502 metros cuadrados de superficie.

      ✅ Y en Rianxo, el primer semestre del año ha confirmado tanto la apuesta de Conservas Cerqueira, que ha cerrado la compra de otros 11.548 metros cuadrados como de otra nueva empresa, que ocupará otros 7.032.

SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO

     ➡️ Suelo Empresarial del Atlántico gestiona 13 parques empresariales en Galicia, que suman más de 4 millones de metros cuadrados, situados en las provincias de Lugo --Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo—y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira- y en los que se asientan más de un centenar de empresas.

     ↪️ Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad  y  Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 15% por la Xunta de Galicia; en un 1,65% por ABANCA, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.

 

Fuente:
Suelo Empresarial del Atlántico