Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

BEATRIZ SESTAYO FIRMA LA VENTA DE DOS NUEVAS PARCELAS EN EL POLÍGONO DE "SEA" EN MONDOÑEDO

7 de junio de 2022  por María Pan
Foto

         LA EMPRESA “EMBUTIDOS HERMELINO” IMPULSARÁ SU ACTIVIDAD CON UNAS NUEVAS INSTALACIONES EN EL POLÍGONO DE MONDOÑEDO, TRAS FIRMAR CON “SEA” LA ADQUISICIÓN DE MÁS DE 2.330 METROS CUADRADOS

La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, Beatriz Sestayo, ha firmado la venta de 2.331,31 metros cuadrados del polígono industrial de Mondoñedo con la empresa Embutidos Hermelino, con una plantilla de casi 10 personas


La empresa construirá una nave de cerca de 700 metros cuadrados que le permitirá, entre 2023 y 2024,  expandir su actividad de elaboración y venta de productos alimentarios

La gerente de SEA ha animado a inversores a implantar sus áreas de negocio en Mondoñedo, donde recientemente se ha aprobado una ambiciosa oferta de suelo en Derecho de superficie

07.06.2022

       La gerente de la sociedad estatal “Suelo Empresarial del Atlántico”, dependiente del Ministerio de Transportes a través de Sepes y gestora de 13 polígonos industriales en Galicia, Beatriz Sestayo, ha firmado esta mañana ante notario la venta de dos parcelas en el polígono industrial de Mondoñedo con la empresa Embutidos Hermelino, que cuenta con una decena de personas en plantilla y que prevé comenzar este año la construcción de sus nuevas instalaciones.


       La empresa, fundada en el año 1939, es puntera en el sector alimentario gallego de embutidos y construirá en Mondoñedo una nave de 700 metros cuadrados. Su elección del polígono industrial, en el que dispondrá tanto de venta como de elaboración en el horizonte de 2023-2024, le permitirá impulsar y expandir su actividad.


       En la notaría de Mondoñedo, Beatriz Sestayo ha firmado con los propietarios de la empresa, Hermelino Javier Sixto y Maricarmen Trigo, la venta de las dos parcelas, que suman 2.331 metros cuadrados, con un coste de 139.687’38 euros.


       Con esta importante operación, el polígono industrial de Mondoñedo (Lugo) sumará a corto plazo a una empresa muy vinculada a la comarca, centrada en el producto artesanal gallego y que distribuye principalmente en Galicia


       Los propietarios han destacado la buena ubicación del polígono de Mondoñedo y las facilidades que supone instalarse en un polígono industrial como principales motivos para elegir esta área industrial. Recientemente, ya se ha instalado otra compañía, de producción de hormigón, que se sumó a los talleres que ya operaban previamente. 


FACILIDADES PARA LAS EMPRESAS


       La gerente de SEA ha animado a “inversores a implantar sus áreas de negocio en Mondoñedo, donde recientemente hemos aprobado una ambiciosa oferta de suelo en Derecho de superficie”.

       La gerente, Beatriz Sestayo, ha recordado que Mondoñedo es uno de los polígonos de SEA en el que se ofrece suelo bajo el régimen de Derecho de Superficie, un sistema similar al alquiler con opción a compra, que permite a las empresas instalarse por menos de 80 euros al mes (en torno a 800 euros anuales) durante las primeras anualidades.


        El coste de las parcelas se eleva levemente durante los siguientes años, pero los adjudicatarios podrán seguir en este sistema hasta 30 años o bien optar a comprar la parcela. En el precio de venta se descuenta parcialmente la cantidad aportada durante los años anteriores.

       En la actualidad, SEA oferta seis parcelas en derecho de superficie, desde los 959’9 metros cuadrados hasta los 1.441’72, con un canon base el primer y el segundo año desde 791’92 hasta 1.382 euros anuales.


       Esta área industrial cuenta con una superficie bruta de 70.000 metros cuadrados, de los que 39.566 son netos de uso mixto (industrial o terciario), de fácil acceso hacia el norte de Lugo y los puertos de la provincia de A Coruña, y con aeropuertos próximos, como el de Asturias o el de Alvedro.


       Suelo Empresarial del Atlántico, S.L. es una Sociedad Mercantil Estatal, participada, mayoritariamente, con un 83,44 %, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo.


       En el accionariado también se integran la Xunta de Galicia, con un 14,91% y ABANCA, como poseedora de un 1,65%.