Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

"SUELO EMPRESARIAL" SUMA A SU POLÍGONO DE VILANOVA DE AROUSA A LA HISTÓRICA EMPRESA "CONSERVERA GALLEGA"

CONSERVERA GALLEGA DISPONDRÁ DE MÁS DE 8.500 METROS CUADRADOS PARA SUS INSTALACIONES

21 de diciembre de 2021  por Suelo Empresarial del Atlántico
Foto

La gerente de “Suelo Empresarial del Atlático”, Beatriz Sestayo, ha firmado esta mañana la adjudicación y venta efectiva de las tres parcelas que había reservado la empresa conservera, que tiene sede en la localidad de Vilanova de Arousa

Sestayo también ha firmado otras dos parcelas en Derecho de Superficie, que fueron adjudicadas en Consejo la semana pasada


21.12.2021

      La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico” (SEA), Beatriz Sestayo, ha confirmado esta mañana que la empresa “Conservera Gallega S.A.” se sumará también al polígono industrial y empresarial que SEA gestiona en Vilanova de Arousa (Pontevedra).

      Beatriz Sestayo ha firmado ante notario la adjudicación y venta efectiva a “Conservera Gallega S.A.” de tres parcelas, dos de ellas en Derecho de Superficie, que suman en total 8.562’92 metros cuadrados.

      De esta forma, la histórica empresa conservera ubicada en Vilanova de Arousa dispondrá de un amplio espacio en el polígono industrial de Baión para sus instalaciones. Una importante noticia que confirma el futuro a corto y medio plazo del polígono industrial y su potencial para atraer nuevas empresas, generadoras de empleo.

      En paralelo, Beatriz Sestayo ha puesto en valor el hecho de que dos de las parcelas de las que dispondrá “Conservera Gallega” se hayan adjudicado en Derecho de Superficie, una de las fórmulas desarrolladas en estos dos últimos años por “SEA” para favorecer la implantación empresarial en sus polígonos, al permitir usar el suelo sin que sea preciso acometer la compra de forma inmediata.

      Precisamente, este sistema, similar a un alquiler con opción a compra, ha sido el elegido por las otras dos empresas que hoy han firmado con “SEA” su instalación en Vilanova de Arousa y a las que se les adjudicaron las parcelas en el Consejo de Administración que se celebró la semana pasada.

       Una de ellas, Tex Gestión Energética, ha sido adjudicataria de una parcela de 2.991’51 metros cuadrados, mientras que la otra compañía, dedicada a la carpintería metálica, ha optado por otra con una superficie de 2.196 metros cuadrados.

      En lo que va de año son ya 7 las empresas que han elegido el polígono de Vilanova de Arousa, ante las facilidades de gestión y sus calidades óptimas en cuanto a servicios y ubicación.
En total, en 2021 han sido adjudicados hasta 29.708 metros cuadrados de suelo en el parque empresarial de Vilanova de Arousa, con lo que más de la mitad del polígono ya está ocupado, después de haber triplicado la instalación de empresas en solo dos años. Entre las empresas que se han hecho con suelo en este 2021 figura la compañía Sogama.

      El área empresarial de Baión cuenta con una superficie bruta de 315.672 metros cuadrados y neta de 142.723. Es uno de los 13 polígonos empresariales gestionados por “SEA” en Galicia, situados en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra y que suman más de 4 millones de metros cuadrados.

      Suelo Empresarial del Atlántico, S.L. es una Sociedad Mercantil Estatal, participada, mayoritariamente, con un 83,44 %, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo.

      En el accionariado también se integran la Xunta de Galicia, con un 14,91% y ABANCA, como poseedora de un 1,65%.