Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

“SEA” TRASLADA SU COMPROMISO FIRME DE ANALIZAR Y VALORAR LA VIABILIDAD DEL NUEVO POLÍGONO DE CUNTIS

26 de febrero de 2021  por Suelo Empresarial del Atlántico
Foto

• La gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, ha visitado las instalaciones de Extrugasa en su sede de Valga, una de las empresas interesadas en instalarse en el parque empresarial de Cuntis

• Beatriz Sestayo ha incidido en el compromiso firme de “SEA” en analizar con rigor tanto la viabilidad del proyecto como la demanda empresarial existente, con el fin de evaluar la posibilidad de que este organismo promueva el desarrollo del nuevo parque empresarial

VIERNES, 26.02.2021

“Suelo Empresarial del Atlántico”, “SEA” –organismo dependiente del Ministerio de Transportes a través de Sepes- continúa realizando un trabajo riguroso e intenso para concretar y definir la viabilidad de la construcción de un nuevo polígono industrial en la localidad pontevedresa de Cuntis.

Así lo ha trasladado la gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, y técnicos de la entidad, que se han desplazado a Valga para conocer las instalaciones y los proyectos de la compañía de aluminios Extrugasa que, recientemente, se ha comprometido a instalarse en el futuro polígono de la Cuntis, en el caso de que los informes que se están elaborando constaten la viabilidad del proyecto.

En las reuniones, organizadas por el Concello, han estado presentes tanto el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, como Ana Loureiro, concejala de la localidad. Beatriz Sestayo ha agradecido también la participación en las reuniones del delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades. Por parte de la compañía ha estado presente Francisco Quintá, CEO de Extrugasa.

Beatriz Sestayo ha puesto en valor el compromiso de “SEA” en “analizar con rigor y a la mayor brevedad posible la documentación necesaria para determinar la viabilidad de este proyecto y valorar las posibilidades efectivas de que Suelo Empresarial sea promotor del polígono”.

Ha explicado que informará en plazo breve sobre los informes de viabilidad, “tan pronto el concello nos entregue los documentos en los que está trabajando y que son necesarios para la evaluación de costes”.

La Administración local está elaborando el proyecto de urbanización y otros documentos necesarios para el polígono, mientras que, en paralelo, “Suelo Empresarial del Atlántico” está a punto de concluir su estudio de viabilidad.

Beatriz Sestayo ha incidido en la “plena sintonía” existente para “aportar trabajo y dedicación por Galicia como zona industrial, y por apostar por la industria como instrumento de crecimiento económico”, como se ha podido constatar en el trabajo realizado hasta el momento por la actual gerencia.

SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO


Suelo Empresarial del Atlántico gestiona 13 parques empresariales en Galicia, que suman más de 4 millones de metros cuadrados, situados en las provincias de Lugo --Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo—y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira- y en los que se asientan más de un centenar de empresas.

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad  y  Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65% por ABANCA y un 0,65% por la Xunta, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.