SEA y Concello de Catoira estudian las mejores opciones para atender la demanda de suelo industrial en la zona

20 de febrero de 2024  por Prensa

Santiago de Compostela, 20 de febrero de 2024. Xoán Xosé Castaño Conde y Vanesa Pérez Lorenzo han recibido en el Concello de Catoira a la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, con la intención de avanzar en el futuro inmediato del parque industrial del municipio. Gestionado por SEA, este polígono empresarial cuenta actualmente con una considerable demanda de parcelas debido principalmente a su privilegiada situación, en pleno eje atlántico gallego.

Representantes de SEA y del Concello han coincidido en resaltar esta realidad, que convierte al parque empresarial de Catoira en una opción muy atractiva para empresas que quieren instalarse en Galicia. En este sentido, Beatriz Sestayo ha puesto en común el papel de Catoira en el nuevo Plan de Comercialización de SEA para 2024, que tiene como objetivo impulsar este polígono para atender a la destacada demanda de suelo industrial en la zona.

Logística Garmou

Una de las compañías que ha decidido invertir en este parque empresarial es Logísticas Garmou. La empresa, dedicada al transporte de mercancías y con sede en Ribeira, adquirió una parcela con la modalidad de derecho de superficie (alquiler con opción a compra) a finales del pasado mes de diciembre. Durante la reunión, el representante de Garmou avanzó que iniciarán muy pronto las actuaciones en el parque para poder empezar a desarrollar su actividad cuanto antes.