Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

30 de septiembre de 2020  por SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO
Foto

  📍 La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, Beatriz Sestayo, el alcalde Adolfo Muíños y la teniente de alcalde Carmen Figueira mantuvieron una nueva reunión en el Concello, para avanzar en las gestiones encaminadas a favorecer la instalación de empresas en el polígono industrial y contribuir al desarrollo socio económico de la localidad La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, Beatriz Sestayo Doce,  el alcalde del Concello de Rianxo Adolfo Muíños y la teniente de alcalde Carmen Figueira  se han reunido en el Concello, para avanzar en la instalación de empresas en el polígono y contribuir al desarrollo socio económico de la localidad

   📍 La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, Beatriz Sestayo, se ha desplazado esta mañana a Rianxo para mantener una reunión con el alcalde, Adolfo Muíños y la teniente de alcalde, Carmen Figueira, con el objetivo de seguir avanzando en las conversaciones encaminadas a que el parque empresarial de la localidad cuente con nuevos proyectos de dinamización socio económica.


   📍 En las reuniones mantenidas durante la mañana también se han abordado las últimas propuestas planteadas desde el Concello y “SEA” y el creciente interés empresarial por un polígono con excelente dotación y ubicación. 


   📍 Beatriz Sestayo ha agradecido “a enorme comunicación que existe co goberno de Rianxo, que cremos que ten que ser un exemplo de cooperación entre distintas administracións e institucións para o éxito de proxectos”.

     “Rianxo é un exemplo”, ha destacado la gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, que se ha mostrado muy “optimista” ante “as noticias que poidamos dar próximamente”, gracias a este “dinamismo” que se está observando últimamente. 

“EXEMPLO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL”

   📍 “Cremos que este polígono e este Concello de Rianxo son sen dúbida un exemplo do que ten que ser a colaboración institucional para a creación de emprego e dinamización socio económica, que é o que ao final queremos todas e todos”, ha concluido.

   📍 La gerente ha recordado en la reunión que en Rianxo “Suelo Empresarial del Atlántico” bonifica el 10% del precio establecido de venta de parcelas, en caso de que se adquieran más de 6.000 metros cuadrados de superficie. En la actualidad, el polígono ya cuenta con 16 empresas instaladas, entre las que se encuentran Cortizo, Transagonza, Proafer, Metales Taragoña, La Cambra ou Talleres Milocho.

   📍  El regidor de Rianxo, Adolfo Muíños, también ha incidido en la colaboración permanente con “SEA” y en el “constante interese de empresas no polígono”, puesto que de “xeito cotiá se achegan empresas para demandar información”, ante valores como la “ubicación estratéxica, a urbanización e as instalacións” que se ofrecen.

   📍 “Non podemos se non estar satisfeitos co ritmo de compra e funcionamento no polígono, neste momento tan necesitado de boas noticias é de agradecer que vaian saíndo adiante novos proxectos”, ha remarcado.

   📍 El alcalde ha hecho hincapié en que en el Concello se está “a total disposición da SEA tanto para colaborar na promoción” como impulsando bonificaciones en los impuestos municipales que sirvan de impulso acicate para la instalación en el polígono. Ha recordado además que el Concello facilitará la instalación de una escuela infantil en las parcelas de equipamiento público de las que dispone en el polígono.

   📍 El parque empresarial de Rianxo está situado en un municipio costero y dispone de una superficie bruta de 317.728 metros cuadrados y neta de 200.156,
con excelentes comunicaciones a través de la Autovía do Barbanza (AG-56), la
Autopista del Atlántico AP-9 y la N-550.

SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO

  “Suelo Empresarial del Atlántico” gestiona en Galicia 13 parques empresariales, que suman más de 4 millones de metros cuadrados. Están ubicados en las provincias de Lugo --Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo— y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira-. En la actualidad, ya están instaladas en los distintos polígonos de “SEA” más de un centenar de empresas.

“Suelo Empresarial del Atlántico”, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad  y  Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente de la  Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65% por ABANCA y en un 0,65% por la Xunta, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.