"SEA" Y CONCELLO DE VIMIANZO PRESENTAN EL PLAN DE IMPULSO QUE MEJORA LA OFERTA DE SUELO EN EL POLÍGONO

20 de mayo de 2022  por María Pan, Suelo Empresarial del Atlántico

“SEA” Y CONCELLO DE VIMIANZO PRESENTAN EL PLAN DE IMPULSO AL POLÍGONO, QUE DUPLICA Y MEJORA LA OFERTA DEL SUELO, A PRECIOS DE 80 EUROS MENSUALES

En una medida orientada a facilitar el acceso empresarial al suelo y la consecuente creación de empleo, “Suelo Empresarial del Atlántico” ha rebajado el precio del suelo ofrecido en Derecho de Superficie y ha duplicado y mejorado la superficie ofertada

El canon de una parcela de 1.000 metros se sitúa en unos 1.000 euros anuales y se permite la compra en un plazo de cinco años, prorrogable a diez

La gerente de "SEA", Beatriz Sestayo, ha subrayado que son “inmellorables condicións” que permiten que “o prezo xa non sexa un obstáculo para instalarse en Vimianzo”

Vimianzo.30.03.2022

La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, Sociedad Mercantil Estatal, Beatriz Sestayo, ha presentado a la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, el programa lanzado por la entidad para atraer nuevas inversiones al polígono empresarial y favorecer a las empresas el acceso al suelo.

El plan se concreta en duplicar la superficie que se ofrecía en Derecho de Superficie (una modalidad que permite instalarse en una parcela del parque sin tener que comprarla) y rebajar el coste del suelo en este concepto.

“Son inmellorables condicións para o polígono de Vimianzo, coas parcelas mellores, ata un terzo do polígono, cunhas condicións magníficas e con opción de compra de 5 a 10 anos”, ha explicado Beatriz Sestayo tras la reunión en el Concello de Vimianzo.

"Xa non pode ser o prezo un obstáculo para instalarse en Vimianzo, algo que era importante para o Concello e para nós”, ha subrayado.

COSTE DE 85 EUROS MENSUALES

“SEA” ofrecerá así un total de 40.000 metros cuadrados en Derecho de Superficie, duplicando la superficie anterior. Además, se trata ahora de las parcelas más atractivas, las de acceso al parque empresarial, y se pasa de ofertar solo las de carácter industrial a también las de uso mixto y terciario.

En paralelo, también se rebaja el precio de la parcela, al reducir el canon e igualarlo al precio de venta. Como ejemplo, una parcela de 1.000 euros tiene un  coste en Derecho de Superficie de 1.022 euros el primer y el segundo año (85 euros al mes) y solo 1.700 el tercer año.

La oferta, ha subrayado Beatriz Sestayo, responde al interés empresarial que se ha ido constatando en los últimos meses tanto en “SEA” como en el propio Concello.

La modalidad de Derecho de Superficie ha tenido enorme éxito en los parques empresariales de SEA, logrando, en algunos como el de Vilanova de Arousa, que se agoten en tres años los 30.000 metros cuadrados ofrecidos, en un polígono que estaba prácticamente paralizado.

Beatriz Sestayo también quiso “agradecer a Mónica o enorme interese que ten por desenvolver a súa zona e o polígono industrial que nos empuxa continuamente a mellorar as ofertas para implantar novas empresas”.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido el esfuerzo de “SEA” y de Beatriz Sestayo para potenciar el polígono empresarial con opciones que pueden atraer a emprendendores y se comprometió a seguir trabajando para lograr una ocupación “del 100 por 100”.

El polígono cuenta con distintas empresas instaladas, como Estrella Galicia o Gerca. Esta última ya firmó hace cuatro meses con “SEA” la venta de dos nuevas parcelas, que suman 2.370 metros cuadrados. La compañía, con una plantilla de cerca de 70 empleos, redobló así su apuesta por el polígono.

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L. gestiona 13 parques empresariales en Galicia y dispone de bolsas de suelo en distintos puntos, hasta contar con cerca de 5 millones de metros cuadrados de suelo industrial.

"SEA" es una Sociedad Mercantil Estatal, participada, mayoritariamente, con un 83,44 %, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo.

En el accionariado también se integran la Xunta de Galicia, con un 14,91% y ABANCA, como poseedora de un 1,65%.