Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

REUNIÓN DE "SEA" Y "SEPES" CON EL CONCELLO DE MONFORTE

14 de marzo de 2022  por María Pan, Suelo Empresarial del Atlántico
Foto

“SEA” Y “SEPES” AVANZAN CON EL CONCELLO DE MONFORTE DE LEMOS EN EL ESTUDIO DE LA SITUACIÓN INDUSTRIAL Y EMPRESARIAL DE LA LOCALIDAD


El director general de Sepes, Fidel Vázquez, en su primera visita a Galicia, ha acompañado a la gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, Beatriz Sestayo, a Monforte de Lemos para conocer de primera mano la demanda de suelo industrial y empresarial de la zona


En los primeros meses de este año, una de las empresas instaladas ha reservado una nueva parcela de 3.000 metros cuadrados, con lo que solo quedan tres disponibles en venta

14.03.2022

El director general de Sepes, Fidel Vázquez, y la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, se han reunido este lunes con el alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé Roca, para evaluar la situación del polígono industrial de la localidad, uno de los 13 que gestiona SEA en Galicia, así como para conocer la demanda empresarial de la zona.
En los últimos años, como ha puesto de manifiesto la gerente de “SEA”, se ha logrado impulsar de forma decidida la implantación de nuevas empresas en el área industrial y la consolidación de otras, como Oviganic, que han hecho de Monforte de Lemos un polo importante de generación de empleo en la comarca.

La buena marcha del polígono se ha constatado con el hecho de que solo queden disponibles tres parcelas. En el pasado año 2021 se llegaron a adjudicar hasta 51.073 metros cuadrados de suelo industrial, ocho parcelas, por un importe total de 1,2 millones de euros, lo que repercutirá a corto y medio plazo en una importante generación de empleo, en el marco de los objetivos de recuperación del Gobierno de España.

Además, en este 2022, en Monforte de Lemos, una de las empresas ya instaladas ha reservado una nueva parcela, de 3.000 metros cuadrados, por un importe de 58.500 euros (más IVA), lo que afianzará el empleo de la zona e incrementará la ocupación de un polígono, en el que solo quedan libres tres parcelas. En solo tres años se han puesto en uso hasta un total de 15 parcelas.
El director general de Sepes, Fidel Vázquez, ha realizado después una visita, acompañado del alcalde y de la gerente de “SEA”, al polígono industrial, y ha valorado positivamente esta primera “toma de contacto” para conocer de primera mano la situación industrial de Monforte de Lemos.


Por su parte, la gerente, Beatriz Sestayo, ha puesto en valor el “importante dinamismo del polígono de Monforte para la creación de empleo y de riqueza en la comarca”.
El alcalde, José Tomé Roca, ha agradecido la visita del director general de Sepes y de la gerente de “SEA”, para valorar “las distintas posibilidades de cooperación entre administraciones”, con el objetivo de darle “un impulso nuevo al polígono” de cara al futuro.


El polígono de Reboredo cuenta con una superficie total de 365.675 metros cuadrados de superficie, de los que se destinan a suelo neto (el que se comercializa) 275.235 metros cuadrados.

Entre otras empresas, cuenta con compañías instaladas como Oviganic, dedicada a la comercialización de productos lácteos infantiles, Lincold Ibérica, de tratamiento de aguas o Queserías Prado.
Suelo Empresarial del Atlántico, S.L. es una Sociedad Mercantil Estatal, participada, mayoritariamente, con un 83,44 %, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo.


En el accionariado también se integran la Xunta de Galicia, con un 14,91% y ABANCA, como poseedora de un 1,65%.