Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

"SEA" ANIMA A INVERTIR EN SUELO EN LA COSTA DA MORTE

EN SOLO 2021 SE ADJUDICARON CASI 64.000 METROS CUADRADOS EN VIMIANZO, CEE Y A LARACHA

1 de febrero de 2022  por Suelo Empresarial del Atlántico.
Foto

🔴 “SEA” ANIMA A INVERTIR EN SUELO EN DERECHO DE SUPERFICIE EN LA COSTA DA MORTE, OFERTANDO MÁS DE 50.000 METROS CUADRADOS POR MENOS DE CIEN EUROS AL MES

       🗣️ La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, Beatriz Sestayo Doce , ha explicado que la fórmula puesta en marcha para facilitar a las empresas el inicio de su actividad ha dado excelentes resultados en polígonos como el de Vilanova de Arousa

       🔢“SEA”, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de #Sepes ha conseguido atraer importantes inversiones a sus polígonos de la Costa da Morte en el último año, en el que se adjudicaron más de 65.000 metros cuadrados

       ➕ Se trata de una importante apuesta para favorecer la implantación de nuevas empresas, con parcelas, en algunos casos, con un coste de 75 euros al mes. Este sistema ha dado ya resultados muy destacables en polígonos como el de Baión en Vilanova de Arousa, en el que se han adjudicado más de 25.000 metros cuadrados en Derecho de Superficie.

     👉   En concreto, “SEA” oferta 15.882 metros cuadrados en Derecho de Superficie en Malpica, por cantidades que oscilan desde los 75 euros a los 100 al mes. En Concello de Cee son cuatro las parcelas disponibles, que suman un total de 8.712 metros cuadrados y en Concello de Vimianzo  hasta 25 (30.042,45 metros cuadrados), y con precios desde los 88 euros mensuales, por parcelas de más de 1.000 m².

      📝 En total, la oferta en Derecho de Superficie en la #Costa da Morte alcanza los 64.636,45 m², y permite a los interesados optar tanto por este sistema como el de adjudicación habitual, de forma simultánea si están interesados en varias parcelas. Las empresas que opten por el Derecho de Superficie podrán incluso adquirir la parcela, posteriormente, con descuentos en sus cifras totales.

       📌Este sistema ha dado excelentes resultados en Vilanova de Arousa, en donde ya han sido cuatro las empresas que han optado por comenzar su actividad con suelo en Derecho de Superficie.

       👍Esta opción impulsada por la actual gerencia permite ampliar posibilidades en unos polígonos de la Costa da Morte que, no obstante, están mostrando un crecimiento sostenido en estos últimos años.

       📈Contabilizando también el polígono de A Laracha, durante 2021 “SEA” ha llegado a adjudicar hasta 65.760 metros cuadrados en sus áreas industriales de A Costa da Morte, lo que supone el triple de ejercicios anteriores, con un despegue claro en áreas como la de Cee. En cifras económicas, las empresas invirtieron en estas zonas industriales hasta 4,7 millones de euros tan solo en suelo, lo que repercutirá a corte y medio plazo en una importante creación de puestos de empleo.

       🗣 Beatriz Sestayo ha incidido en que se trata de un ambicioso plan para seguir impulsando los parques empresariales de “SEA” en #Galicia, que se suma a la intensa gestión, la colaboración institucional y la promoción desarrollada en los últimos meses, que han permitido que, en solo tres años, se hayan alcanzado acuerdos con más de 60 empresas.

        ℹ️ Suelo Empresarial del Atlántico gestiona 13 parques empresariales en Galicia, que suman más de 4 millones de metros cuadrados, situados en las provincias de Lugo --Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo—y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira- y en los que se asientan más de un centenar de empresas.

         ➕ℹ️ Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad  y  Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 15% por la Xunta de Galicia; en un 1,65% por ABANCA, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.

Fuente:
SEA. M. Pan