Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

"SEA" CONFIRMA EL INTERÉS DE DIFERENTES EMPRESAS POR EL POLÍGONO DE CATOIRA Y AVANZA NUEVAS MEDIDAS PARA FACILITAR EL ACCESO AL SUELO A EMPRENDEDORES

6 de marzo de 2023  por SEA
Foto

       La gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, ha mantenido una reunión con el alcalde, Alberto García, y con empresarios de la comarca que han manifestado su interés en el polígono de Catoira
Beatriz Sestayo y el regidor de Catoira conocieron la actividad de las empresas que acaban de iniciar su actividad en las naves de alquiler disponibles en el parque empresarial, gestionadas por la empresa pública SEPIDES

06.03.2023

       La gerente de la sociedad mercantil estatal “Suelo Empresarial del Atlántico” (SEA), Beatriz Sestayo, ha confirmado hoy en Catoira el interés de empresas de la zona por instalarse en el parque empresarial, que acaba de sumar a nuevas compañías en las naves de alquiler gestionadas por la empresa pública SEPIDES.
Beatriz Sestayo se ha reunido en el Concello de Catoira con el alcalde, Alberto García, y varias compañías que han confirmado su interés por ubicarse en el parque empresarial.

       La gerente de “SEA” ha explicado que en los últimos meses se ha constatado un creciente interés en el parque empresarial de Catoira y ha recordado que polígonos próximos, como el de Rianxo, gestionado también por SEA, agotaron ya el año pasado el suelo disponible.

       Además, la gerente de SEA y el alcalde han podido conocer la actividad de las nuevas empresas que se han instalado en las naves de alquiler gestionadas por la empresa pública SEPIDES y que se sitúan en el propio polígono, en condiciones óptimas para iniciar la actividad. Entre las nuevas compañías, figura una empresa vinculada al sector del aluminio.

       Por otra parte, con el objetivo de fomentar la instalación de nuevas empresas y emprendedores, Beatriz Sestayo ha anunciado que en el Consejo de Administración de SEA, que se celebrará en marzo, se pondrán nuevas parcelas en venta y derecho de superficie. Esta opción permite la instalación con costes desde solo 1.300 euros anuales, sin necesidad de adquirir el suelo de forma inmediata.

       El parque empresarial de Catoira, uno de los 13 que gestiona SEA en Galicia, dispone de una superficie neta de 59.560 metros cuadrados y recientemente ha estrenado nueva actividad también con la empresa Meycatec.


       Suelo Empresarial del Atlántico, S.L. es una Sociedad Mercantil Estatal, participada, mayoritariamente, con un 83,44 %, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (https://www.mitma.gob.es/) del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo, que gestiona más de 4 millones de suelo empresarial en Galicia.
En el accionariado de “SEA” también se integran la Xunta de Galicia y ABANCA. Actualmente, los parques empresariales de “SEA” suman más de 200 empresas en toda Galicia.

Gabinete de prensa e comunicación. Avenida Barcelona, 33, Santiago de Compostela (A Coruña).                       Tfno. 981.575469 – 646 92 36 37. prensa@seasuelo.com