Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

REUNIÓN DE BEATRIZ SESTAYO CON FRANCISCO BAREA

REUNIÓN DE BEATRIZ SESTAYO CON FRANCISCO BAREA

28 de enero de 2022  por SEA
Foto

📌 “SEA” Y AUTORIDAD PORTUARIA COINCIDEN EN LA NECESIDAD DE DOTAR DE SUELO INDUSTRIAL A FERROL

↪️ La gerente de la sociedad estatal “Suelo Empresarial del Atlántico”, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de Sepes y gestora de 13 polígonos industriales en Galicia, Beatriz Sestayo Doce se ha reunido este viernes con el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea.

👥 En el encuentro, los responsables de ambos organismos han analizado las distintas soluciones para dotar de suelo industrial a la ciudad, que permitan generar nuevas oportunidades de desarrollo económico.

🏘️ ⚓ “SEA” y Autoridad Portuaria han coincidido en las posibles medidas para generar suelo industrial y empresarial, destacando Leixa como una de las alternativas con mayores posibilidades de futuro, tanto por su perspectiva logística como por su vinculación a las infraestructuras actuales.

➕ En este sentido, han coincidido en las buenas perspectivas que para la ciudad se abren ante la próxima finalización del acceso a la rada exterior de Caneliñas y los futuros encargos en el sector naval.

ℹ️ “SEA” gestiona los parques empresariales de Rábade, Monforte, Chantada y Mondoñedo (Lugo); A Laracha, Malpica, Vimianzo, Cee, Muros, Rianxo y A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y Catoira y Vilanova de Arousa (Pontevedra), que suman más de 4 millones de metros cuadrados. En Ferrol dispone de cerca de 245.000 metros cuadrados de superficie en Leixa, adquiridos en  su momento para el desarrollo de un polígono industrial, que había quedado paralizado.

🗃️ Suelo Empresarial del Atlántico, S.L. es una Sociedad Mercantil Estatal, participada, mayoritariamente, con un 83,44 %, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo.
En el accionariado también se integran la Xunta de Galicia, con un 14,91% y ABANCA, como poseedora de un 1,65%.