Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

“SUELO EMPRESARIAL” CIERRA EL 2021 CON MÁS DE 212.000 METROS CUADRADOS ADJUDICADOS, EL TRIPLE DE EJERCICIOS ANTERIORES

17 de diciembre de 2021  por Suelo Empresarial del Atlántico
Foto

“SUELO EMPRESARIAL” CIERRA EL 2021 CON MÁS DE 212.000 METROS CUADRADOS ADJUDICADOS, EL TRIPLE DE EJERCICIOS ANTERIORES


   El director general de “Sepes”, Lucrecio Fernández, presidió esta semana el último Consejo de Administración del año, en el que la gerente, Beatriz Sestayo, informó de las más de se ha dado cuenta de las casi 40 operaciones cerradas, el triple de ejercicios anteriores


   El Consejo ha dado luz verde, además, a  dos nuevas adjudicaciones, más de 5.000 metros cuadrados, en Vilanova de Arousa, que confirman el éxito de la estrategia impulsada para suelo en Derecho de Superficie


16.12.2021


   El Consejo de Administración de “SEA”, el último correspondiente a este año 2021, ha certificado el éxito de la estrategia impulsada para impulsar el asentamiento empresarial, con dos nuevas parcelas en Vilanova de Arousa, así como los excelentes resultados obtenidos en este 2021, en el que con casi 40 operaciones cerradas se triplican los resultados de ejercicios anteriores.


   El director general de “SEPES” (Entidad Estatal de Suelo), en calidad de presidente de la sociedad “Suelo Empresarial del Atlántico” (SEA), Lucrecio Fernández, presidió el Consejo de Administración  celebrado en Santiago de Compostela, en el que estuvo presente la gerente, Beatriz Sestayo, así como la Conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez (en representación del 15% del accionariado que posee la Xunta de Galicia). 

   En el Consejo, la gerente Beatriz Sestayo se dio cuenta de las últimas actuaciones desarrolladas por “SEA” y los acuerdos cerrados en este último trimestre.

   En este 2021, pese a estar inmersos bajo los efectos por COVID-19, “SEA” ha cerrado el mejor ejercicio de su historia, lo que se traducirá a corto plazo en una “importantísima” creación de puestos de trabajo, según ha resaltado Beatriz Sestayo.

   En concreto, se han adjudicado más de 212.600 metros cuadrados de superficie, a 37 empresas.

   Una cifra récord, explicó Sestayo, que triplica los resultados de ejercicios anteriores y que tiene un valor fundamental para el desarrollo socio económico de Galicia, dada la ubicación de los parques empresariales de SEA en zonas de costa y en localidades al margen de las grandes ciudades.


DOS NUEVAS ADJUDICACIONES EN VILANOVA DE AROUSA


   Además, el presidente de “SEA” ha dado luz verde a dos nuevas adjudicaciones de suelo en el polígono industrial de Vilanova de Arousa. Las dos empresas han optado por la modalidad de suelo en Derecho de Superficie, impulsado por la actual gerencia para favorecer el desarrollo empresarial, al permitir instalarse sin tener que comprar la parcela y abonando cantidades de apenas cien euros mensuales, a modo de alquiler con opción a compra.
En concreto, se trata de una parcela de 2.991 metros cuadrados y otra de 2.196.


   Las distintas operaciones cerradas este año han atraído, en el caso de Vilanova de Arousa, a un total de 7 empresas que han adquirido suelo en los polígonos de “SEA”, ante las facilidades en la gestión, la disponibilidad de suelo, la seguridad jurídica y las calidades óptimas en cuanto a servicios.


   Suelo Empresarial del Atlántico, S.L. es una Sociedad Mercantil Estatal, participada, mayoritariamente, con un 83,44 %, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo.


   En el accionariado también se integran la Xunta de Galicia, con un 14,91% y ABANCA, como poseedora de un 1,65%.

   Suelo Empresarial del Atlántico es una S.M.E. creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia, que gestiona 13 parques empresariales, que suman más de 4 millones de metros cuadrados de superficie,  ubicados en las provincias de A Coruña (A Laracha, Malpica, Vimianzo, Cee, Muros,  Rianxo y A Pobra do Caramiñal); Pontevedra (Catoira y Vilanova de Arousa) y Lugo (Rábade, Monforte, Mondoñedo y Chantada).