Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

15 de diciembre de 2022  por Suelo Empresarial del Atlántico. MP
Foto


El último Consejo de Administración del año ha aprobado la adjudicación de las últimas parcelas que estaban disponibles en el parque empresarial de Rianxo a la empresa Jealsa y una nueva adjudicación en A Laracha


15.12.2022

       La sociedad estatal “Suelo Empresarial del Atlántico, S.L.” ha adjudicado en su último Consejo de Administración del año cerca de 30.000 metros cuadrados de superficie empresarial, en los parques industriales y empresariales de Rianxo (A Coruña), que agota así el suelo disponible, y de A Laracha, que supera el 80% de ocupación.

       Así lo ha informado la gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, en relación a un Consejo de Administración celebrado de forma telemática, con la participación del presidente de la entidad y director general de “Sepes”, Fidel Vázquez; la conselleira de Medio Ambiente, Ánxeles Vázquez; de Alberto de la Fuente como secretario y de Miguel Pino como vocal.
Suelo Empresarial del Atlántico, S.L. es una Sociedad Mercantil Estatal, participada, mayoritariamente, con un 83,44 %, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo. En el accionariado también se integran la Xunta de Galicia, con un 14,91% y ABANCA, con un 1,65%.

       El último Consejo de Administración del año ha vuelto a confirmar así a “SEA” como un organismo promotor de empleo y generador de economía e industria en Galicia a través de la puesta en valor del suelo disponible en 13 parques empresariales.

CERCA DE 30.000 METROS CUADRADOS ADJUDICADOS

       En concreto, el Consejo de administración ha aprobado la adjudicación a Conserveras Rianxeira, vinculada a Jealsa, de un total de 7 parcelas, que suman 28.191 metros cuadrados, en el parque empresarial de Té en Rianxo, y que supondrá no solo el asentamiento en la localidad de una de las compañías emblemáticas y punteras del sector en Galicia, fundada en 1958, sino también un nuevo revulsivo para el empleo de la comarca. Jealsa cuenta con 23 sociedades divididas en 4 áreas de actividad: alimentación, pet food, pesca y servicios y valorización.


       Asimismo, se ha confirmado la adjudicación de una nueva parcela en el parque empresarial de A Laracha, que ya supera el 82% de ocupación. Se trata de la D3.8, de 675 metros cuadrados, que ha sido adquirido por un importe cercano a los 54.000 euros (IVA incluido). El parque empresarial de A Laracha es uno de los de mayores dimensiones de “SEA”, al contar con una superficie bruta de 825.249 m2.

       En ambos casos, el último Consejo del año ha confirmado el impulso de “SEA” a la generación de empleo en los municipios en los que se ubican sus parques empresariales, con facilidades para la instalación de nuevas e importantes empresas, vinculadas a Galicia y a su tejido productivo.

       Los 13 parques empresariales de “SEA” se ubican en A Laracha, Vimianzo, Cee, Malpica, Muros, Rianxo; Catoira, A Pobra do Caramiñal, Vilanova de Arousa; Mondoñedo, Rábade, Monforte y Chantada.

 

Gabinete de prensa e comunicación. Avenida Barcelona, 33, Santiago de Compostela (A Coruña).            
Tfno. 981.575469 - 646 92 36 37

prensa@seasuelo.com