Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

SESTAYO COMUNICA QUE SE HA LOGRADO EL 100% DE OCUPACIÓN EN EL POLÍGONO DE SEA EN RÁBADE

25 de abril de 2023  por SEA
Foto

       “SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO” AGOTA EL SUELO DISPONIBLE EN RÁBADE (LUGO), QUE ALCANZA PLENA OCUPACIÓN

• En el primer trimestre de 2023 se han reservado las seis parcelas que quedaban libres en Rábade (Lugo), con una inversión en suelo por parte de las empresas de más de medio millón de euros

Santiago de Compostela, 25 DE ABRIL DE 2023

       La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico, SEA”, Beatriz Sestayo, ha comunicado esta mañana que se han adjudicado las últimas seis parcelas que quedaban disponibles en el parque empresarial de Rábade (Lugo), con lo que se ha logrado alcanzar el 100% de ocupación.

       Una importante noticia, que tendrá su reflejo a corto plazo en “la creación de empleo, asentamiento poblacional y generación económica de la comarca, puesto que Rábade se convierte así en uno de los ejes industriales y logístico de la provincia”, ha subrayado Beatriz Sestayo.

       En concreto, han sido seis las parcelas adjudicadas a 4 nuevas empresas, vinculadas al transporte por carretera y a la reparación de vehículos.

       En cifras, en este 2023 se han adjudicado en Rábade un total de 22.770 metros cuadrados, con parcelas que oscilan entre los seis mil metros cuadrados y los dos mil, lo que supone una inversión en suelo de más de medio millón de euros (578.000 euros, IVA incluido).

       Beatriz Sestayo ha incidido en que los excelentes resultados obtenidos en este 2023 en el polígono de Rábade continúan la senda iniciada en los últimos años en “SEA”, centrada en gestión directa, en la implantación de medidas que faciliten acceso al suelo, en la difusión y en la colaboración institucional y que están dando resultados muy positivos en los parques empresariales que gestiona SEA.

       “Hemos convertido Rábade en un polo central de la logística y la industria en Galicia”, ha agregado Beatriz Sestayo.

       “Suelo Empresarial del Atlántico” ya adjudicó en los tres años anteriores parcelas a compañías como Praditrans Mindoniense, Yonathan Pérez, Joserratrans o Transportes Zoñán, entre otras.

       De este modo, la inversión de las distintas empresas en parcelas del polígono gestionado por “SEA” ha superado el millón de euros en tres años, lo que se repercutirá en la creación de empleo y el desarrollo económico de la comarca.

       Beatriz Sestayo ha recordado que la plena ocupación del parque empresarial de Rábade se ha alcanzado en un año 2023 en el que también se ha logrado finalizar el suelo disponible en el parque empresarial de Reboredo en Monforte de Lemos (Lugo).

       En paralelo, “SEA” ya logró ocupar al 100% el suelo disponible también en los parques empresariales que gestiona en Rianxo y en A Pobra do Caramiñal.

SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO
     

      “Suelo Empresarial del Atlántico”, dependiente en un 83,44% del Ministerio de Transportes https://www.mitma.gob.es/ a través de Sepes, gestiona en Galicia 13 parques empresariales, que suman más de 4 millones de metros cuadrados.

      Están situados en las provincias de Lugo --Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo— y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira-.

        Al accionariado de “Suelo Empresarial del Atlántico”, S.L., S.M.E., también se incorpora la Xunta de Galicia, en un 14,91% y ABANCA en un 1,65%.