Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

CONSERVAS CERQUEIRA AMPLÍA SU APUESTA POR RIANXO AL ADQUIRIR OTROS 11.000 M2 POR MÁS DE 700.000 EUROS

26 de marzo de 2021  por Suelo Empresarial del Atlántico
Foto


• La gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, ha destacado que “nun ano de Covid no que tiñamos certo temor, Rianxo sorteou o Covid, todos os obstáculos e é un exemplo para todos os polígonos de Galicia”.

• El polígono de Rianxo ha pasado en apenas dos años de una ocupación del 25% de las parcelas a cerca del 70%

Rianxo. 25.03.2021.

La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, (SEA), Beatriz Sestayo, ha informado, acompañada del alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, y de la teniente de alcalde, Carmen Figueira, de una nueva operación cerrada en el polígono de la localidad, que contribuye al impulso económico de la zona y a la creación de empleo.
En concreto, ha avanzado que la empresa Conservas Cerqueira adquirirá dos nuevas parcelas en el polígono, que suman 11.548 metros cuadrados, por un importe de 727.524 euros más IVA.

Esta operación se suma a la cerrada ya por “SEA” en 2020  con la misma compañía, una de las mayores empresas del sector de Galicia, con sedes en Rianxo y Vigo, y que cuenta con cerca de 400 empleados. El pasado año Conservas Cerqueira adquirió cinco parcelas, que suponían un total de 24.896 metros cuadrados, por una cantidad de 1,5 millones de euros.
La operación con Cerqueira será autorizada en el Consejo de Administración del primer trimestre del año que se celebrará la próxima semana y que confirmará los buenos resultados de “SEA”, con operaciones que suman cerca de 3 millones de euros.


Beatriz Sestayo ha destacado la “aposta clara por Rianxo, a aposta clara por este polígono e por seguir creando emprego” por parte de Conservas Cerqueira, con un proyecto “que podería ser unha realidade en 2023”.

La gerente de “SEA” ha agradecido, además, “o ambiente de colaboración” con el Ayuntamiento de Rianxo, que está “dando os seus froitos na magnífica marca deste polígono”. “Precisamente nun ano de Covid no que tiñamos certo temor, Rianxo sorteou o Covid, todos os obstáculos e é un exemplo para todos os polígonos de Galicia”, ha resaltado. 

Durante la mañana, la gerente de “SEA” y el director comercial de SEA, José Rey, junto con el alcalde y la teniente de alcalde, Mari Carmen Figueira, han mantenido también una reunión con otra empresa interesada en el polígono, en el marco de los encuentros con compañías que podrían establecerse en esta área industrial.

Con esta última operación, la ocupación de parcelas en el polígono de Rianxo se acerca al 70%, un porcentaje que supone más del doble de hace tan solo dos años.


Tanto Beatriz Sestayo como Adolfo Muíños han explicado que en la reunión mantenida esta mañana en el Concello también se ha abordado la posibilidad de avanzar en planificar acciones futuras que analicen una posible ampliación del polígono, ante la importante evolución del polígono en los últimos dos años.

Aunque de momento se trate de un planteamiento inicial, el alcalde ha mostrado su interés en estudiar las posibilidades de ampliar el polígono hacia la zona norte, siguiendo el camino del río Té aunque alejado del cauce fluvial y de las viviendas.

“A idea é non ter que decirlle a unha empresa que non hay solo, queremos ir sorteando os chanzos, de dous a tres anos, queremos ir cos deberes feitos e anticiparnos”, “anticiparnos ás carencias”, explicó el alcalde. 

Adolfo Muíños también ha manifestado estar “moi contentos do movemento que está habendo estes dous últimos anos e queremos transmitirlle a Beatriz Sestayo que o interese de SEA e a promoción que está a facer estase a traducir na chegada de novos proxectos”.

“SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO”

“Suelo Empresarial del Atlántico”, S.L., S.M.E., es una sociedad que está participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 15,91% por la Xunta de Galicia, y en un 1,65% por ABANCA y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.

“Suelo Empresarial del Atlántico” gestiona 13 parques empresariales en Galicia, que suman más de 4 millones de metros cuadrados, situados en las provincias de Lugo --Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo— y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira-.