Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO CONTRATA LA LIMPIEZA Y DESBROCE DEL POLÍGONO DE CEE POR UN IMPORTE CERCANO A LOS 6.000 EUROS

2 de octubre de 2019  por SEA
Foto

La medida de mantenimiento responde al compromiso de impulso del parque empresarial adquirido por la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, con la alcaldesa de la localidad, Margarita Lamela, en la visita realizada a principios de septiembre

Los trabajos, que serán acometidos por la empresa “Construcciones Juan Lago S.L.” por un importe de 5.991 euros, comenzarán a partir del próximo lunes

Miércoles, 2 octubre 2019

   La sociedad mercantil Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), dependiente del Ministerio de Fomento, ha contratado la limpieza, desbroce, eliminación de la vegetación y gestión de la biomasa vegetal de las parcelas del parque empresarial de Cee, en A Coruña.

   La empresa encargada del contrato, tras el correspondiente procedimiento administrativo, ha sido “Construcciones Juan Lago S.L.”. El importe destinado al contrato asciende a 5.991 euros y las tareas se iniciarán a partir del lunes de la próxima semana.

      La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, ha destacado que esta contratación se dirige a la mejora de la imagen y el mantenimiento del parque empresarial, uno de los trece que gestiona la entidad en Galicia, con el objetivo de “impulsar y favorecer el asentamiento de empresas”.

    La contratación se ha cerrado menos de un mes después de la reunión mantenida por la gerente de SEA con la alcaldesa de Cee, Margarita Lamela, el pasado 11 de septiembre, en la que acordaron cooperar y trabajar de forma coordinada para el desarrollo del polígono.

   En paralelo, la entidad SEA ha continuado con la promoción del polígono industrial y las gestiones necesarias ante distintos sectores empresariales y económicos encaminadas a incrementar la implantación de empresas en un área industrial estratégica para la comarca.

   El parque empresarial de Cee está desarrollado sobre una superficie bruta de 201.782 metros cuadrados de los que algo más de 106.000 se destinan a parcelas de distinto uso.


   Según establece el contrato, el adjudicatario será el encargado de recabar y obtener las autorizaciones y licencias que sean necesarias para realizar estas tareas.

SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO

   Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., SME es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Fomento, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65% por ABANCA y un 0,65% por la Xunta, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.

   La revitalización de la actividad empresarial y la creación de empleo son los ejes principales de la sociedad, que ofrece, a través de 13 parques empresariales, más de 4 millones de metros cuadrados de espacios para actividad industrial, comercial y de servicios.

   En áreas industriales como la de A Tomada en A Pobra do Caramiñal, las últimas gestiones realizadas, con la venta de parcelas por importe de casi un millón de euros, han permitido la ocupación completa del espacio disponible.