“SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO” FIRMA CON SOGAMA LA VENTA DE MÁS DE 4.500 METROS CUADRADOS POR 270.000 EUROS EN EL POLÍGONO DE CEE PARA UNA NUEVA PLANTA DE TRANSFERENCIA

22 de abril de 2021  por María Pan, Suelo Empresarial del Atlántico

La gerente, Beatriz Sestayo, ha puesto en valor la “dinámica proactiva impulsada desde SEA" y la importancia de la colaboración entre instituciones para favorecer el desarrollo socio económico de Galicia y el empleo en las áreas en las que se ubican los polígonos que gestiona Suelo Empresarial del Atlántico

La Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama) ha hecho efectiva ante notaria la compra de dos parcelas para una nueva planta de transferencia

Jueves,  22.04.2021

La sociedad estatal “Suelo Empresarial del Atlántico” ha cerrado esta mañana, con firma ante notaria, la venta de 4.530 metros cuadrados del parque empresarial de Cee (A Coruña) a la empresa pública Sogama (Sociedade Galega do Medio Ambiente), que podrá iniciar así la construcción de su nueva planta de transferencia.

La operación, autorizada por “Suelo Empresarial del Atlántico”, SEA, en el pasado Consejo de Administración, ha sido formalizada hoy por la gerente de la entidad, Beatriz Sestayo y el presidente ejecutivo de Sogama, Javier Domínguez.

La suma total de la venta asciende a 271.347 euros y afecta a una superficie de 4.530 metros cuadrados. Se trata, en concreto, de dos parcelas, la número 15, de 2.208 metros cuadrados y la 16, de 2.322 m2. Sogama prevé trasladar al polígono de Cee el próximo año su nueva planta de transferencia, en una ubicación estratégica, al contar con todos los servicios esenciales precisos de energía, agua y saneamiento.

Beatriz Sestayo ha mostrado su satisfacción por esta operación, que consolida el crecimiento del polígono de Cee. “Supone un paso más en la dinámica proactiva de SEA a favor de la creación de empleo y la dinamización socioeconómica de Galicia. En este caso, además, destaca la colaboración institucional que se ha materializado en esta segunda operación cerrada con Sogama”, ha señalado.

La operación cerrada en Cee se suma a la suscrita con Sogama en Vilanova de Arousa, que afecta a 19.585’96 metros cuadrados, por 1.545.332’24 euros más IVA, para la construcción de una nueva planta de compostaje.

El polígono de Cee dispone de una superficie neta de 106.805 metros cuadrados, de los que a edificabilidad industrial se destinan 63.103 y a terciaria 57.749. Cuenta con dos gasolineras y empresas como Mercadona.

En este mismo año, “Suelo Empresarial del Atlántico” también ha firmado la venta de otra parcela de Cee, de 1.897 metros cuadrados, a la empresa Búa Construcciones y Servicios S.L. por importe de 113.630,30 euros más IVA.

“SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO”

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., S.M.E., es una sociedad participada, mayoritariamente, en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 15% por la Xunta de Galicia y en un 1,65% por ABANCA. Su objetivo principal es el desarrollo y comercialización de parques empresariales en Galicia, con el fin de generar oportunidades de futuro y empleo.

Suelo Empresarial del Atlántico gestiona 13 parques empresariales en Galicia, que suman más de 4 millones de metros cuadrados, situados en las provincias de Lugo --Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo—y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira- y en los que se asientan más de un centenar de empresas.