Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO SE COMPROMETE A IMPULSAR EL ASENTAMIENTO DE EMPRESAS EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE MALPICA DE BERGANTIÑOS

La gerente de la Sociedad Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, ha comunicado al alcalde de Malpica la apuesta de la sociedad, dependiente del Ministerio de Fomento, por el polígono industrial

20 de julio de 2019  por SEA
Foto

 

El polígono de Buño en Malpica, que gestiona la SEA, cuenta con una superficie bruta de 54.979 metros cuadrados y neta de 30.989

Sábado, 20 julio 2019


    La gerente de la Sociedad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, ha comprometido el apoyo de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento con el impulso del parque empresarial de Malpica de Bergantiños (A Coruña).

    Beatriz Sestayo se ha reunido esta semana con el alcalde de Malpica, Walter Pardo, en la sede de la sociedad en Santiago de Compostela, para abordar la situación del parque empresarial situado en Buño, que gestiona la SEA, con el objetivo de impulsar el asentamiento de empresas en la zona que contribuyan al crecimiento de la localidad y a la creación de empleo.

    Como primer compromiso, Beatriz Sestayo ha anunciado que la próxima semana se iniciará ya el procedimiento de contratación de la limpieza y el desbroce del polígono industrial.

    “Seremos proactivos con el desarrollo del parque empresarial de Buño, al que realizaremos una visita en el mes de septiembre”, ha avanzado Beatriz Sestayo.

   El alcalde de Malpica ha remarcado que es “básico que el polígono industrial funcione, tenga vida y sea atractivo para que se cree empleo en Malpica, para que la juventud pueda crecer y tener una familia en Malpica y no tenga que irse a otro lugar”.

POLÍGONO INDUSTRIAL

   El polígono de Buño en Malpica cuenta con una superficie bruta de 54.979 metros cuadrados y neta de 30.989, y tiene como finalidad facilitar el desarrollo económico de la zona, posibilitando la instalación de empresas que diversifiquen la actividad mercantil en el entorno.

    Las principales vías de entrada proceden de A Coruña (a través de la autopista AG-55 entre A Coruña y Carballo y la comarcal 522 A Coruña-Fisterra) y de Santiago (comarcal Santiago-Carballo 550). Cuenta con abastecimiento de un depósito regulador de 1.000 metros cuadrados y un grupo de presión.

    El parque está situado a 46 kilómetros de A Coruña, en el ayuntamiento pesquero de Malpica, y cuenta con la proximidad del aeropuerto de Alvedro. 

SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO
 
   Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., SME es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo,  en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo, en un 1,65% por ABANCA y un 0,65% por la Xunta de Galicia, creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.

   La revitalización de la actividad empresarial y la creación de empleo son los ejes principales de nuestra sociedad, que ofrece, a través de 13 parques empresariales, más de 4 millones de m2 de nuevos espacios de actividad industrial, comercial y de servicios, con el objetivo de ser fuente generadora de riqueza y empleo.