Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO SE PROMOCIONA EN LA REVISTA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS GALLEGOS DE MADRID

21 de agosto de 2019
Foto

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., S.M.E. se constituyó en el 2003, Xunta y SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) impulsaron el desarrollo de 20 parques empresariales en Galicia. Esta inversión se canalizo a través de la sociedad SEA, en la que Infoinvest (perteneciente al SEPI) tenía el 85% del capital y la Xunta (a través del IGVS- instituto Gallego de Vivienda y Suelo) el 15%.


Actualmente, SEA es una sociedad mixta participada en un 83,44% por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, a través de SEPES, Entidad Pública Empresarial de Suelo, creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia. SEA es un instrumento de iniciativa pública para la creación de Parques Empresariales en Galicia y con ello impulsar el desarrollo económico y social de Galicia.
La revitalización de la actividad empresarial y la creación de empleo son los ejes principales de nuestra sociedad, que ofrece, a través de
13 parques empresariales ya en comercialización, espacios de actividad industrial, comercial y de servicios, con el objetivo de ser fuente generadora de riqueza y empleo.


Parques Empresariales de SEA:
1. A Coruña:
i) A Laracha ii) Cee
iii) Rianxo iv) A Tomada
v) Vimianzo vi) Malpica
vii) Muros
2. Pontevedra:
i) Vilanova de Arousa I
ii) Catoira
3. Lugo:
i) Mondoñedo ii) Monforte
iii) Rábade iv) Chantada


Por otro lado, cuenta con una serie de actuaciones., en diferentes fases, como el P.E. de San Pedro de Leixa (Ferrol), etc. Actualmente existe, además de la posibilidad de adquirir las diferentes parcelas de nuestros de nuestros parques, un procedimiento de adjudicación del derecho de superficie, con
opción de compra, en determinadas parcelas de varios Parques Empresariales de nuestra sociedad.
SEA ha urbanizado más de tres millones de metros cuadrados siendo su objetivo fundamental ponerlos a disposición para la implantación de proyectos empresariales que generen empleo, actividad económica y sirvan para el desarrollo de los municipios en los que se ubican.
Referencia al último Consejo de Administración de SEA (junio 2019).

La gerente de SEA, S.L., S.M.E., Beatriz Sestayo Doce, Abogada y Consultora, lleva al Consejo de Administración operaciones que suponen un impulso a la industrialización de los parques gallegos.


Se han adjudicado un total de 25.000 metros cuadrados por un importe de 1,7 millones de euros en los siguientes parques empresariales, situados en 3 de las provincias gallegas: 

- P.E. de Laracha (A Coruña): 2 parcelas, continuando así el asentamiento no solo de grandes proyectos empresariales, sino también dando cabida a los pequeños y medianos emprendedores.


- Ampliación del Polígono Industrial de A Tomada (A Pobra do Caramiñal-A Coruña): 4 parcelas, culminando con éxito la comercialización de la totalidad de esta actuación. 


- Polígono Industrial de Reboredo (Monforte de Lemos-Lugo): 1 parcela, y de este modo se continúa con la reactivación del asentamiento de nuevas empresas, puesto que ya en este ejercicio se ha comercializado una parcela y en el anterior un total de 6 parcelas.


- Parque Empresarial de Catoira (Pontevedra): 1 parcela. En la actualidad, además de continuar con los procesos de comercialización de los parques
ya terminados, se estudia la posibilidad de crear nuevos parques empresariales o ampliar los existentes en aquellos lugares donde existe una demanda contrastada.