“SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO” VALORA QUE EL CONCELLO DE A LARACHA BONIFIQUE EL 95% DEL ICIO A LAS EMPRESAS QUE SE INSTALEN EN EL POLÍGONO EMPRESARIAL

29 de mayo de 2020  por Suelo Empresarial del Atlántico

El pleno del Concello de A Laracha ha aprobado la bonificación del ICIO a las empresas Galitrans, que adquirió tres parcelas en 2018 y a Daniel Rial, que compró una parcela en 2019

Galitrans, con sedes en A Coruña y Barcelona, adquirió tres parcelas, que suman 3.600 metros cuadrados, por un importe de 223.200 euros más IVA
Daniel Rial adquirió en 2019 una parcela de 1.200 metros cuadrados, para la instalación de una nave de carpintería metálica

Viernes, 29 de mayo de 2020

La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, Beatriz Sestayo, ha valorado positivamente los acuerdos adoptados en el pleno del Concello de A Laracha este viernes y que suponen la bonificación del 95% del ICIO a dos empresas, Galitrans y Daniel Rial, que comenzarán su actividad en el polígono industrial de la localidad, que gestiona SEA.

Se trata de la compañía Galitrans, con sedes en A Coruña y Barcelona, que adquirió en 2018 tres parcelas, que suman 3.600 metros cuadrados, por un importe de 223.200 euros más IVA. Su actividad gira en torno al transporte y a la logística en distintos sectores, entre ellos, el textil.

Por otra parte, en julio de 2019 “Suelo Empresarial del Atlántico” suscribió el acuerdo de venta de una parcela de 1.200 metros cuadrados a Daniel Rial, por un importe de 74.400 euros más IVA, que prevé la instalación de una nave de carpintería metálica.

La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, recuerda que en el Plan Estratégico que la Sociedad está elaborando se beneficiará a “aquellos Concellos que a su vez apuesten por el desarrollo industrial y la creación de puestos de trabajo”.
“SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO”

Suelo Empresarial del Atlántico gestiona 13 parques empresariales en Galicia, que suman más de 4 millones de metros cuadrados, situados en las provincias de Lugo --Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo— y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira- y en los que se asientan más de un centenar de empresas.

Suelo Empresarial do Atlántico, S.L., S. M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en 1,65% por ABANCA y un 0,65% por la Xunta, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.