18 de diciembre de 2019  por Suelo Empresarial del Atlántico

• La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, ha firmado la venta de una parcela a Proameixa Fernández S.L., de 1.125 metros cuadrados, por un importe de 95.287 euros

• La empresa prevé ampliar sus actuales instalaciones en Rianxo, desde las que distribuyen producto fresco a mercados de toda España

• La operación se suma a la firmada también para Rianxo con Potel Torres Transportes a finales de noviembre por una parcela de más de 230.000 euros

Miércoles, 18 diciembre 2019

El parque empresarial de Rianxo, uno de los 13 que gestiona Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) en Galicia, continuará su crecimiento en los próximos meses tras la nueva venta suscrita esta mañana por la gerente, Beatriz Sestayo, con los responsables de la empresa Proameixa Fernández S.L.

La operación se corresponde con la venta de una parcela de 1.125 metros cuadrados, por un importe de 95.287 euros, contigua a las instalaciones en las que ya opera Proameixa en Rianxo y que le permitirá afrontar una próxima ampliación. En la actual nave Proameixa desarrolla actividades de cetárea, depuradora de mariscos y centro de expedición.

De este modo, la compañía, que distribuye producto pesquero fresco en mercados de toda España, prevé también ampliar en un futuro su actual plantilla en Rianxo, conformada por nueve empleados, en cuando proceda a la ampliación de instalaciones, según ha explicado José Manuel Fernández Muñiz, uno de los responsables de la empresa.

Tras la firma, los responsables de Proameixa –José Manuel Fernández Muñiz, Antonio Fernández Muñiz y Roberto Fernández Muñiz-- han invitado a la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, a conocer sus actuales instalaciones.

Sestayo ha recordado que esta operación de venta se suma a la “realizada en novembro tamén en Rianxo a Potel Torres Transportes”, de una parcela de 3.466 metros cuadrados, por un valor de 231.584 euros y que “permitirá trasladar a Rianxo as instalacións dunha empresa que conta con preto de 40 empregados”.

El parque empresarial de Rianxo, con menos de diez años de existencia, llega así al 40% de superficie vendida, tras las últimas operaciones firmadas, con una decena de empresas instaladas.

“Dentro da folla de ruta fixada en SEA teño o obxectivo de impulsar o coñecemento e promoción dos nosos parques empresariais, para favorecer o seu crecemento e con elo fomentar a industria e a economía en Galicia”, ha destacado Beatriz Sestayo, que ha aprovechado también para valorar el “esforzo de mulleres e homes que co seu traballo contribúen á creación de emprego e ao interese xeral de Galicia”.

El parque empresarial de Rianxo cuenta con una superficie bruta de 317.728 metros cuadrados y neta de 201.864.

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Fomento, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65% por ABANCA y un 0,65% por la Xunta, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.

Fuente:
Suelo Empresarial del Atlántico