SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO Y ABANCA COLABORAN PARA REFORZAR LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN PARQUES EMPRESARIALES

15 de febrero de 2021  por Suelo Empresarial del Atlántico

• Suelo Empresarial del Atlántico y la entidad bancaria trabajan en conjunto en el desarrollo y mantenimiento de parques empresariales en Galicia

• La entidad financiera pone a disposición de la sociedad una oferta de crédito para revitalizar la actividad comercial, industrial y de servicios en los parques

• ABANCA activa las líneas de financiación del ICO para apoyar las necesidades de la sociedad

15.02.2021.

Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) y ABANCA acaban de firmar un acuerdo financiero de colaboración que permitirá a la sociedad mejorar y aumentar el desarrollo y la comercialización de parques empresariales en nuestra comunidad. El convenio se consolida en el marco de la situación social y económica generada por la crisis de la COVID-19, que está azotando de forma notable al tejido empresarial.
La gerente de la sociedad, Beatriz Sestayo Doce, y el coordinador de Institucional de ABANCA en A Coruña y Santiago, Álvaro Manuel Rodríguez Cabo, han sido los encargados de firmar esta mañana en Santiago de Compostela un convenio que refuerza el compromiso que mantiene el banco con el tejido industrial y empresarial de Galicia.

En el documento se detalla la puesta a disposición de una serie de servicios y productos financieros que permitirán dar respuesta a las necesidades de las empresas de los parques, siempre con las mejores condiciones. De este modo, ABANCA pone a disposición de las empresas que se instalen o ya estén instaladas en los polígonos que gestiona la sociedad, una serie de productos diseñados de forma específica para su  puesta en marcha y para su mantenimiento, pero también para mejorar la competitividad de las ya establecidas, especialmente en estos tiempos en los que pueden verse afectadas por la crisis de la COVID-19.
Suelo Empresarial del Atlántico y las empresas que se emplacen en estas áreas industriales contarán con condiciones especiales gracias a los productos que el banco le ofrece para atender a las necesidades del día a día de su actividad, como pólizas de crédito, anticipos, avales, confirming, líneas de descuento comercial o líneas de comercio exterior.

Líneas ICO

Además, ABANCA refuerza su compromiso con la actividad empresarial gallega mediante el apoyo de las necesidades de Suelo Empresarial del Atlántico y las empresas asentadas en sus terrenos, acentuadas por la crisis de la COVID-19. De este modo, la entidad financiera activa las líneas de financiación oficiales del organismo público ICO.
En el convenio también se detalla una mejorada oferta en la contratación de TPV físico y virtual, este último imprescindible hoy en día tanto por los avances tecnológicos como por las necesidades actuales de distanciamiento social.

Las empresas podrán disfrutar de las ventajas que les ofrece el Programa Cero Comisiones de ABANCA, con el que podrán dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingreso de cheques u otros servicios realizados de forma frecuente.

“Suelo Empresarial del Atlántico” es una entidad creada con el objetivo de impulsar el crecimiento económico de Galicia, a través del desarrollo de suelo industrial. Con este fin gestiona más de 4 millones de metros cuadrados de suelo, repartidos en 13 parques empresariales o polígonos, que se sitúan en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra.
“Suelo Empresarial del Atlántico”, S.L., S.M.E., es una sociedad que está participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 15,91% por la Xunta de Galicia, y en un 1,65% por ABANCA, creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.

En el caso de ABANCA, la entidad financiera cuenta con la red más extensa de oficinas en Galicia y con una oferta adecuada a las necesidades de autónomos y pymes. Actualmente cuenta con presencia por toda España y en diez países de Europa y América. ABANCA posee la red más extensa de oficinas en Galicia y una oferta adecuada a las necesidades de autónomos y pymes. Además, cuenta con sucursales en el resto de España y en diez países de Europa y América.