Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

“SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO” Y CONCELLO DE A LARACHA AVANZAN EN LA ELIMINACIÓN DE TRABAS PARA LA INSTALACIÓN DE EMPRESAS EN EL POLÍGONO

2 de junio de 2020  por Suelo Empresarial del Atlántico
Foto

La gerente de SEA, Beatriz Sestayo y técnicos de la sociedad se han desplazado hasta el Concello de A Laracha para consensuar métodos para eliminar trabas y favorecer la instalación de empresas en un polígono, que ya alcanza el 75% de ocupación

Beatriz Sestayo y José Manuel López Varela han avanzado en las gestiones para tramitar la ampliación del polígono, ante la ocupación actual y la demanda existente

Martes, 2 de junio de 2020

La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, Beatriz Sestayo, acompañada de técnicos de la sociedad, se ha desplazado este martes a A Laracha para mantener una reunión con el alcalde, José Manuel López Varela y el concejal de Urbanismo Jesús Souto, con el objetivo de valorar y consensuar métodos para eliminar trabas y favorecer la instalación de empresas en un polígono que ya alcanza el 75% de ocupación.

En la reunión se han puesto sobre la mesa distintas posibilidades administrativas y trámites para favorecer la instalación de nuevas empresas, en la búsqueda del objetivo común de lograr la plena ocupación del polígono, que cuenta con 825.249 metros cuadrados y neta de 537.925.

Además, con la participación de técnicos de Urbanismo del Concello, se ha avanzado en las gestiones para tramitar la ampliación del polígono, ante la ocupación actual y la demanda existente.

Beatriz Sestayo ha insistido en que una de las prioridades de Suelo Empresarial del Atlántico es lograr la ampliación del actual polígono, ante la demanda por parte de empresas. Además, ha puesto en valor la colaboración con el Concello de A Laracha y la “buena sintonía existente” para seguir impulsando el parque empresarial y la creación de empleo.

En los próximos meses iniciarán su instalación en A Laracha las empresas Galitrans, de transporte y logística vinculada a Inditex, y Daniel Rial, de carpintería metálica.

El polígono de A Laracha, uno de los 13 que gestiona SEA, ha vendido parcelas a empresas como Galitráns, Inditex, Esmorís e hijos, Hidroeléctrica de Laracha, Desguaces Recarey, Cardemad, Unifersa o Uniter.

“SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO”

Suelo Empresarial del Atlántico gestiona 13 parques empresariales en Galicia, que suman más de 4 millones de metros cuadrados, situados en las provincias de Lugo --Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo— y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira- y en los que se asientan más de un centenar de empresas.

Suelo Empresarial do Atlántico, S.L., S. M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en 1,65% por ABANCA y un 0,65% por la Xunta, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.