25 de octubre de 2019  por SEA

• La Jornada de asesoramiento individual comenzará a las 10,00 horas de este lunes 28 de octubre en la Casa de Cultura de Vimianzo
• Habrá atención individualizada con técnicos de Suelo Empresarial del Atlántico y con el arquitecto municipal

Viernes, 25 octubre 2019

El próximo lunes 28 se celebrará en Vimianzo la “Jornada de asesoramiento individual” para informar sobre el Parque Empresarial y sus posibilidades de negocio, organizada por el Concello de Vimianzo y Suelo Empresarial del Atlántico, en la que participarán técnicos de SEA y su gerente, Beatriz Sestayo, así como el arquitecto municipal.

Hasta un total de 16 empresas han solicitado su participación y recibirán atención individual durante un espacio de media hora, para despejar dudas administrativas o urbanísticas, relativas a cuestiones como el terreno útil de cada parcela, a los requisitos urbanísticos o a las dotaciones con las que cuenta el área empresarial.

La primera de las reuniones se celebrará a las diez de la mañana y, dado el éxito de la convocatoria, la jornada se prolongará durante la tarde. La iniciativa responde al compromiso adquirido en septiembre por la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo y la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez Ordóñez, de buscar fórmulas que permitan impulsar un polígono industrial estratégico en la Costa da Morte y que ya ha suscitado el interés de distintas empresas.

Con la puesta en marcha de esta primera Jornada de Asesoramiento en la propia localidad de Vimianzo Suelo Empresarial del Atlántico, con la fundamental colaboración del Concello, trata de acercar la información a los empresarios interesados, estableciendo cauces de interlocución directos, con el objetivo prioritario de favorecer la instalación de nuevas naves industriales.

SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO

El Parque Empresarial de Vimianzo está desarrollado sobre una superficie bruta de 335.000 metros cuadrados, de los que 169.236 se destinan a parcelas de distinto uso para dar cabida a todo tipo de actividades empresariales.

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Fomento, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65% por ABANCA y un 0,65% por la Xunta, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.