17 de octubre de 2019  por SEA

La Jornada de asesoramiento individual se celebrará el lunes 28 de octubre en Vimianzo

Habrá atención individualizada con técnicos de Suelo Empresarial del Atlántico y con el arquitecto municipal

Las personas emprendedoras interesadas podrán solicitar su cita tanto en el Departamento de Promoción Económica como a través de la página web del Concello hasta el 23 de octubre

Jueves, 17 octubre 2019

Un total de 10 personas emprendedoras o empresarias han formalizado ya su inscripción a la “Jornada de asesoramiento individual” que el próximo lunes 28 de octubre se celebrará en Vimianzo para informar sobre el Parque Empresarial y sus posibilidades de negocio.

Aunque el plazo de inscripción permanece abierto hasta el 23 de octubre, ya son 10 las personas que han solicitado recibir información y asesoramiento personalizado, de cara a la futura instalación de su nave o empresa en el polígono de Vimianzo que gestiona Suelo Empresarial del Atlántico (SEA).

En la jornada, que se desarrollará en la Casa de Cultura, participarán técnicos de SEA y su gerente, Beatriz Sestayo, así como el arquitecto municipal, con el objetivo de favorecer una comunicación directa e individualizada que permita despejar dudas administrativas o económicas, relativas al terreno útil de cada parcela, a los requisitos urbanísticos o a las dotaciones con las que cuenta el área empresarial.

La jornada surge de la reunión mantenida en septiembre entre la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo y la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez Ordóñez, en la que se puso de relieve el interés compartido de la SEA y del actual gobierno municipal por dinamizar esta infraestructura y luchar por conseguir el asentamiento de nuevas compañías.

INSCRIPCIÓN

El plazo de solicitud de cita estará abierto hasta el 23 de octubre. Se puede formalizar a través del Departamento de Promoción Económica o bien empleando el formulario on line que se pone a disposición pública a través de la página web del Concello https://www.vimianzo.gal/

SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO

El Parque Empresarial de Vimianzo está desarrollado sobre una superficie bruta de 335.000 metros cuadrados, de los que 169.236 se destinan a parcelas de distinto uso para dar cabida a todo tipo de actividades empresariales.

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., SME es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Fomento, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65% por ABANCA y un 0,65% por la Xunta, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.