Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

28 de octubre de 2019  por Suelo Empresarial del Atlántico
Foto

• La Jornada de asesoramiento individual se ha desarrollado en Vimianzo en horario de mañana y tarde con la presencia de la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, técnicos de SEA y el arquitecto municipal


• Beatriz Sestayo: “Con la presencia de técnicos de SEA y del ayuntamiento esperamos lograr el objetivo de que en breve se puedan ocupar más parcelas de las que ya están y sea el comienzo de una nueva etapa”


• Mónica Rodríguez destaca la importancia de una jornada encaminada a paliar la “falta de conocimiento desde el punto de vista técnico y también económico” que existía en torno al polígono de Vimianzo

Lunes, 28 octubre 2019

   Un total de 16 empresas, de distintos sectores comerciales e industriales, han participado en el Ayuntamiento de Vimianzo en la Jornada de asesoramiento individual organizada por Suelo Empresarial del Atlántico y el Concello con el objetivo de promocionar el polígono industrial y atraer a posibles inversores.

    La jornada, que surge del compromiso de la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, con la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, de impulsar el polígono industrial, se planteó con atención personalizada, con la presencia de técnicos de Suelo Empresarial y del arquitecto municipal.

   Desde las 10,00 horas, durante la mañana y la tarde, los empresarios han podido disipar dudas sobre los servicios del parque empresarial, las parcelas disponibles, su coste o los requisitos administrativos, técnicos o urbanísticos.

   “El objetivo de esta jornada es promocionar el parque empresarial de Vimianzo e intentar captar tejido empresarial para poder crear empleo y dinamizar económicamente una zona que tiene muchas posibilidades”, ha destacado Beatriz Sestayo. “Con la presencia de técnicos de SEA y del ayuntamiento esperamos lograr el objetivo de que en breve podamos ocupar más parcelas de las que ya están y sea el comienzo de una nueva etapa”.

   Sestayo ha agradecido al Concello haber organizado las citas personales con empresarios interesados, y se ha comprometido también en la mejora de la promoción y la imagen de los polígonos así como en su difusión tanto en ámbitos empresariales de Galicia como en el resto del país.

   En la misma línea, la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez Ordóñez ha puesto de manifiesto el interés de los empresarios, que ya habían trasladado que “echaban en falta conocer más de cerca cuáles son las oportunidades que puede tener un empresario en el polígono para poder construir, cuál es la edificabilidad, cuál el uso, de qué forma puede construir, cuáles son las distancias que hay que dejar, etc”.

   “Agradecer a SEA y a Beatriz esta respuesta tan positiva e inmediata y a los técnicos municipales y creo que esto va a ser muy positivo, hay falta de conocimiento desde el punto de vista técnico y también económico. Llevamos ocho años con un polígono muy parado, un polígono muy bueno y tenemos que dar sus facilidades”, ha remarcado.

    En todo caso, Beatriz Sestayo también ha puesto de relieve que se ha constatado ante el empresariado la “disponibilidad absoluta del Ayuntamiento” y el interés en la promoción por parte de Suelo Empresarial en promocionar el polígono.

   En cuanto al precio de las parcelas y del suelo industrial, ha expuesto que la SEA planteará “el próximo año estudiar un plan de comercialización con SEPES, a la espera de tener una etapa de estabilidad que permita trabajar a largo y medio plazo”. “Estudiaremos la posibilidad de abaratamiento del polígono, comenzaremos con una hoja de ruta de estudio serio a partir de enero”.   

   “Lo que permite esta jornada es ver la demanda, una vez estudiada y conocida las demanda podremos hacer planes que obedezcan a una realidad y que estará contrastada personalmente”, ha incidido, en referencia a las reuniones mantenidas durante el día de hoy.

   Mónica Rodríguez ha remarcado también su compromiso como alcaldesa por seguir reclamando el abaratamiento del suelo ante SEPES aunque también ha destacado que en ocasiones el desconocimiento del polígono y de sus posibilidades también supone una dificultad añadida.

PARQUE EMPRESARIAL DE VIMIANZO

   El Parque Empresarial de Vimianzo está desarrollado sobre una superficie bruta de 335.000 metros cuadrados, de los que 169.236 se destinan a parcelas de distinto uso para dar cabida a todo tipo de actividades empresariales. En la actualidad cuenta con 8 empresas ubicadas.

   Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Fomento, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65% por ABANCA y un 0,65% por la Xunta, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.
 

Fuente:
Suelo Empresarial del Atlántico