Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

17 de febrero de 2023
Foto


➡ Catoira es uno de los parques empresariales con mejor ubicación y mejores perspectivas de SEA. Para favorecer la instalación de nuevas empresas, desde “Suelo Empresarial del Atlántico” se ha lanzado una histórica oferta de suelo en derecho de superficie, con parcelas desde 1.300 euros al año, sin necesidad de adquirir el suelo de forma inmediata.

👩‍💼 La gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo Doce recuerda que se ofertan una veintena de parcelas, de distintas tipologías y uso mixto, con superficies que oscilan entre los 1.212 metros cuadrados y los 5.146. En el caso de las de menor superficie, están disponibles desde los 1.300 euros anuales.

📒 El canon se mantiene inamovible el primer y el segundo año y se incrementa levemente el tercero y el cuarto. Las empresas pueden decidir adquirir las parcelas adjudicadas, descontando parte de las cantidades abonadas previamente, o bien continuar en este régimen hasta un máximo de 30 años.

🏗 Este sistema ya ha permitido atraer a distintas empresas a parques empresariales en los que se detectaba menor movimiento, como es el caso de Muros (A Coruña).

🤝 Así lo puso de manifiesto la gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, en una reciente visita en la que incidió en “la actitud proactiva y dinamizadora que tiene que tener la administración pública, con el objetivo primordial de generar empleo y favorecer la actividad económica”.

🏭 Además, en el parque empresarial de Catoira, la sociedad pública estatal SEPIDES ofrece naves en alquiler, en condiciones óptimas para iniciar la actividad sin desembolso previo.

        ℹ El parque empresarial de Catoira, uno de los 13 que gestiona SEA en Galicia, dispone de una superficie neta de 59.560 metros cuadrados y recientemente ha estrenado nueva actividad también con la empresa Meycatec.