Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

Vista Panorámica 1 del Parque Empresarial de Catoira.
Vista Panorámica 1 del Parque Empresarial de Catoira.
Vista Panorámica 2 del Parque Empresarial de Catoira.
Vista Panorámica 2 del Parque Empresarial de Catoira.
Vista Panorámica 3 del Parque Empresarial de Catoira.
Vista Panorámica 3 del Parque Empresarial de Catoira.
Vista Panorámica 4 del Parque Empresarial de Catoira.
Vista Panorámica 4 del Parque Empresarial de Catoira.

Parque Empresarial de Catoira

Venta de suelo de uso mixto en el Parque Empresarial de Catoira.

Foto

La Sociedad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA, S.L.) ha desarrollado al norte de la provincia de Pontevedra, en el municipio de Catoira, el Parque Empresarial de Catoira. Un parque que permitirá la implantación de nuevas empresas.

El Parque Empresarial de Catoira está situado en el municipio costero de Catoira (Pontevedra), en el interior de la Ría de Arousa, en un enclave privilegiado, donde se comunican las comarcas del Barbanza, Ulla-Umia y Salnés. La pertenencia a un área densamente poblada, la naturaleza de sus actividades económicas principales y su accesibilidad al eje de Galicia con mayor desarrollo, le otorgan a Catoira un carácter de municipio de equivalencia urbana. Y es sobre este carácter donde se asientan sus estrategias de futuro, estrategias, entre las que se encuadra el Parque Empresarial de Catoira.

El Parque Empresarial de Catoira aspira a convertirse en un polo funcional dinamizador de nuevos proyectos. El terreno donde se ubica el parque empresarial se encuentra a tan solo 1,5 kilómetros del centro urbano.

Características:

  • Superficie Bruta: 91.139 m2.
  • Superficie Neta: 59.560,80 m2.
  • Edificabilidad Industrial/Terciario: 41.692,60 m2.
  • Edificabilidad Total: 41.692,60 m2.

Infraestructuras:
Situado en un enclave privilegiado conecta por:

Transporte terrestre
A menos de 10 kilómetros se encuentra la Vía rápida de Barbanza (VRG-11), que enlaza con la autopista AP-9/E-1, en dirección este, en la localidad de Padrón. A 36 kilómetros, la N-550 une Santiago de Compostela y Pontevedra con el parque. Por la C-550 con la población cercana de Vilagarcía de Arousa, a solo 10 kilómetros de distancia. La autopista AP-9/E-1 permite una vía de comunicación rápida con Vigo y A Coruña, repercutiendo positivamente en el desarrollo de una creciente actividad económica e industrial.

Infraestructuras ferroviarias
Por el término municipal de Catoira transcurre el trazado del AVE Gallego, actualmente en construcción, que conectará con Santiago de Compostela.

Infraestructuras portuarias
Con 127 puertos a lo largo de su costa – entre los que destacan, por su gran actividad, Ferrol, A Coruña, Villagarcía y Vigo–, Galicia ocupa una privilegiada posición marítima. Los puertos de A Coruña y Vigo se encuentran dentro de las principales rutas de transporte marítimo internacional entre Europa, América y Asía.

Infraestructuras aeroportuarias
Igualmente cuenta con tres aeropuertos que cumplen los requisitos de la Comisión Europea para ser considerados aeropuertos comunitarios de carácter internacional con importantísimas vías de comunicación hacia el resto de la península, Europa y América ubicados en:

• A Coruña, con conexiones diarias con Madrid, Barcelona, Bilbao, Paris y Lisboa.
• Santiago de Compostela, con vuelos a Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Alemania, Inglaterra, Irlanda e Italia.
• Vigo, con varios vuelos diarios a Madrid, Barcelona, Bilbao y París.
• Y con acceso por autopista AP-9/E-1, está situado el Aeropuerto Internacional de Porto, en Portugal.