Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

Vista panorámica 1 del Parque Empresarial de Mondoñedo
Vista panorámica 1 del Parque Empresarial de Mondoñedo
Vista panorámica 2 del Parque Empresarial de Mondoñedo
Vista panorámica 2 del Parque Empresarial de Mondoñedo
Vista panorámica 3 del Parque Empresarial de Mondoñedo
Vista panorámica 3 del Parque Empresarial de Mondoñedo
Vista panorámica 4 del Parque Empresarial de Mondoñedo
Vista panorámica 4 del Parque Empresarial de Mondoñedo
Vista panorámica 5 del Parque Empresarial de Mondoñedo
Vista panorámica 5 del Parque Empresarial de Mondoñedo
Vista panorámica 6 del Parque Empresarial de Mondoñedo
Vista panorámica 6 del Parque Empresarial de Mondoñedo

Parque Empresarial de Mondoñedo

Suelo de uso mixto en el Parque Empresarial de Mondoñedo.

Foto

La Sociedad Mixta Suelo Empresarial del Atlántico (SEA, S.L.) ha desarrollado al norte de la provincia de Lugo, encuadrado en el extremo meridional del espacio geográfico conocido como A Mariña Central Lucense, en el municipio de Mondoñedo, el Parque Empresarial de Mondoñedo. Un parque que permitirá la implantación de empresas de todos los tamaños y sectores.

El Parque Empresarial de Mondoñedo, desarrollado sobre una superficie bruta de 70.000 metros cuadrados de los que se han destinado 39.566 a parcelas de uso mixto (industrial o terciario), es un proyecto creador de riqueza y empleo en una zona cuya situación productiva necesita un impulso para diversificar su tejido industrial, en la actualidad vinculado al sector primario relacionado con el aprovechamiento de la riqueza agropecuaria de la comarca y cuya muy reducida industria se desarrolla en torno a la transformación de la madera y los lácteos e hidroeléctricas.

Características:

  • Superficie Bruta: 70.000 m2.
  • Superficie Neta: 36.581 m2.
  • Edificabilidad Industrial/Terciario: 36.581 m2.

Infraestructuras:
Situado en un enclave privilegiado conecta por:

Transporte terrestre
De fácil acceso, situado en la margen derecha –dirección Lugo– de la carretera N-634 a la altura del enlace con la carretera LU-160. A 20 km de la costa y 72 km de Lugo. Galicia posee una red moderna que permite comunicar con rapidez y seguridad las cuatro provincias entre sí con el resto de la península, y también con Europa. El Eje Atlántico (Coruña-Oporto) se encuentra cubierto con la autopista estatal A-9.

Infraestructuras ferroviarias
Conecta entre sí las principales ciudades gallegas con el resto de España y Portugal. El nuevo plan de inversiones en la red ferroviaria gallega contempla el desarrollo de una línea para el tren de alta velocidad que permitirá la interconexión con Madrid en un tiempo máximo aproximado de 3 horas, y, la Costa Cantábrica con Bilbao en poco menos de dos horas.

Infraestructuras portuarias
Su privilegiada posición marítima le permite que cuente con más de un centenar de puertos distribuidos a lo largo de su costa. Los de A Coruña (a 118 km de distancia) y Vigo (a 240 km), están situados en las principales rutas de transporte marítimo internacional entre Europa, América y Asia.

Infraestructuras aeroportuarias
Igualmente cuenta con tres aeropuertos que cumplen los requisitos de la Comisión Europea para ser considerados aeropuertos comunitarios de carácter internacional con importantísimas vías de comunicación hacia el resto de la península, Europa y América ubicados en:

A Coruña (a 118 km), con conexiones diarias con Madrid, Barcelona, Bilbao, Paris y Lisboa.
Santiago de Compostela (a 158 km), con vuelos a Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Alemania, Inglaterra, Irlanda e Italia.
Vigo (a 240 km), con varios vuelos diarios a Madrid, Barcelona, Bilbao y París.