Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

Parque Empresarial de Rianxo

Venta de suelo industrial y terciario en Rianxo.

Foto

La sociedad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), S.L. ha desarrollado en la Provincia de A Coruña el Parque Empresarial de Rianxo.
Eminentemente costero y perteneciente a la Comarca del Barbanza, Rianxo se caracteriza por una ondulación del terreno, ordenada por el curso del río Té y las riberas occidentales del estuario del Ulla. Dentro de la comarca hay que destacar los núcleos poblacionales de Rianxo, Boiro, Pobra do Caramiñal y Ribeira.
Con una superficie bruta de 317.728m2 y neta de 201.964m2 el Parque Empresarial de Rianxo está diseñado para alojar a empresas del sector industrial y terciario.

Características:

  • Superficie Bruta: 317.728 m2.
  • Superficie Neta: 201.864 m2.
  • Edificabilidad Industrial: 97.999 m2.
  • Edificabilidad Terciario: 92.638 m2.
  • Edificabilidad Total: 190.637 m2.

Accesibilidad:

La estructura viaria en la zona se apoya sobre la Autovía del Barbanza. El acceso principal al Parque se realiza desde la glorieta de enlace de la AG-56 salida Rianxo con la CP-7203.
Además cabe citar las carreteras de la Diputación de A Coruña, CP-7203 de acceso a Rianxo, que limita la zona de estudio al sur, y la CP-7202 a Bures, que limita la zona por el este.
Rianxo se relaciona a través tanto de la Autovía del Barbanza y con rótula en Padrón, con la AP-9 y la N-550 (por tanto con el corredor Atlántico).
Además también debe remarcarse la importancia del enlace a la altura de Catoira con la AC-553, por el Puente de Catoira, con la PO-548 entre Vilagarcía y Pontecesures, y con la AP-9, y la N-550 a través de la CP -8001 de Caldas-Carracedo a Catoira, sobre todo en las conexiones que se verifican sentido Pontevedra-Vigo; y hacia el interior gallego, A Estrada-Ourense y Madrid.

Infraestructuras:

Situado en un enclave privilegiado conecta por:

Transporte Terrestre:
Rianxo se relaciona a través tanto de la Autovía del Barbanza y con rótula en Padrón, con la AP-9 y la N-550 (por tanto con el corredor Atlántico). Comunicación, a través de autovía o autopista, con las prinpales ciudades de Galicia.

Infraestructuras ferroviarias:
Al igual que en otras localidades gallegas, la red de trenes regionales da servicio de transporte de viajeros y mercancías entre diferentes puntos de Galicia y el resto de España. Por otro lado, la proximidad a Portugal a través de Euroregión permite emplear las infraestructuras portuguesas de forma complementaria.

Infraestructuras portuarias:
Rianxo, como localidad costera, dispone de puerto de mar, en su mayor parte para la flota de bajura.
Respecto a puertos cercanos de importancia internacional, entre Europa, América y Asia, reseñar el de Ferrol a 136 kilómetros, A Coruña a 120 kilómetros, Vigo a 75 kilómetros y Vilagarcía de Arousa a 25 kilómetros. Todos ellos son claves en el transporte internacional de mercancías.

Infraestructuras aeroportuarias:
Cuenta con la cercanía de los aeropuertos de Lavacolla en Santiago de Compostela a 47 kilómetros, el de Peinador en Vigo a 73 kilómetros y el de Alvedro en La Coruña a 120 kilómetros.