Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

Vista panorámica 1 del Parque Empresarial de Vimianzo
Vista panorámica 1 del Parque Empresarial de Vimianzo
Vista panorámica 2 del Parque Empresarial de Vimianzo
Vista panorámica 2 del Parque Empresarial de Vimianzo
Vista panorámica 3 del Parque Empresarial de Vimianzo
Vista panorámica 3 del Parque Empresarial de Vimianzo
Vista panorámica 4 del Parque Empresarial de Vimianzo
Vista panorámica 4 del Parque Empresarial de Vimianzo

Parque Empresarial de Vimianzo

Venta de suelo industrial y terciario en Vimianzo.

Foto

La Sociedad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA, S.L.) ha desarrollado en la provincia de A Coruña, en la comarca de la Tierra de Soneira, en el municipio de Vimianzo, el Parque Empresarial de Vimianzo. Un parque que permitirá la implantación de diversas empresas y el desarrollo de su entorno.

El Parque Empresarial de Vimianzo es una iniciativa de actuación conjunta del Gobierno Central y la Xunta de Galicia, que implementa un plan de desarrollo empresarial encaminado a acondicionar un parque empresarial en dicha zona como polo de atracción de nuevas inversiones generadoras de empleo, así como potenciar la red empresarial existente.

Situado en la provincia de A Coruña, forma parte de la comarca de la Tierra de Soneira y de la denominada Costa da Morte. Posee un entramado industrial de cierta relevancia en el que destacan empresas dedicadas a la carpintería del aluminio y el pvc, así como al procesado del cuero y el sector de los suelos pulidos de hormigón que ya cuenta con numerosas empresas con base en Vimianzo.

El Parque Empresarial de Vimianzo está desarrollado sobre una superficie bruta de 335.000 metros cuadrados de los cuales aproximadamente se destinarán unos 169.000 metros cuadrados a parcelas de distinto uso para dar cabida a todo tipo de actividades empresariales. Este parque permitirá facilitar suelo industrial a las empresas ya establecidas del entorno y fomentar la implantación de nuevas industrias para dinamizar el municipio con modernos servicios. Así mismo, se ha dotando al parque de sustanciales nudos de enlace con su entorno.

Características:

  • Superficie Bruta: 335.095 m2.
  • Superficie Neta: 169.236 m2.
  • Edificabilidad Industrial: 65.590 m2.
  • Edificabilidad Terciario/Mixto: 124.200 m2.
  • Edificabilidad Total: 189.790 m2.

Accesibilidad:

El acceso al parque se realiza a través de la AC552 Coruña Finisterre. En su interior el parque dispone de cuatro amplias zonas de aparcamiento de vehículos, con plazas para minusválidos y una zona especial para aparcamiento de camiones.

Infraestructuras

Transporte terrestre
Cuenta con una amplia red viaria que comunica mediante la carretera C552, a 70 km, Vimianzo con A Coruña y por la C542, aproximadamente a 65 km, con Santiago de Compostela. La fachada atlántica está recorrida por la Autopista del Atlántico (AP9) que va desde el extremo norte de Galicia (Vigo, Pontevedra, Santiago y A Coruña) hasta enlazar con el norte de Portugal. Contará con un acceso de carácter local, la carretera AC432 a Camariñas, y en un futuro con la Vía de Alta Capacidad Carballo Finisterre.

Infraestructuras ferroviarias
La red de trenes regionales da servicio de transporte de viajeros y mercancías entre diferentes puntos de Galicia y el resto de España. La proximidad a Portugal a través de Euroregión permite emplear las infraestructuras portuguesas de forma complementaria.

Infraestructuras portuarias
Vimianzo, cercano al puerto de A Coruña (70 km), tiene un enclave importante dentro del transporte marítimo internacional entre Europa, América y Asia. Aunque algo más lejanos, a 120 km, cuenta también con el de Ferrol; y con el de Vigo a 150 km. Puertos todos ellos claves para el tráfico marítimo.

Infraestructuras aeroportuarias
Cuenta con la cercanía de los aeropuertos internacionales de Lavacolla en Santiago de Compostela y Alvedro en A Coruña a 75 km de distancia.