Beatriz Sestayo, gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, y Manuel Lorenzo Varela, alcalde de Chantada, se han reunido con la intención de arrojar soluciones a la demanda de suelo industrial en la zona, habida cuenta de que se ha agotado, tras el anuncio del empresario Ramón Fernández de ocupar la última parcela que quedaba disponible.
Esta operación está pendiente de la aprobación por parte del consejo de administración de SEA, que se celebrará mañana por la mañana, aunque todo apunta a que la valoración será positiva.
Agotados los más de 80 000 metros cuadrados de suelo industrial de un polígono que cuenta con una superficie total cercana a los 112 000, urge abordar la necesidad de acometer una ampliación. El alcalde ha acompañado a Beatriz Sestayo y a Ramón Fernández a la zona propuesta por el Concello para ejecutar la posible ampliación, una superficie colindante con el actual polígono.
Manuel Lorenzo Varela se ha comprometido a enviar a SEA en los próximos días toda la documentación urbanística de los terrenos. «Estudiaremos con interés esa información porque queremos responder a la demanda de suelo industrial en la zona», ha explicado Sestayo, incidiendo en que la propuesta parece muy viable.