LA EMPRESA "FENESTRA" ADQUIERE LAS ÚLTIMAS PARCELAS DEL POLÍGONO DE O REBOREDO DE "SEA"

     La gerente de la sociedad Suelo Empresarial del Atlántico, dependiente del Ministerio de Transportes, Beatriz Sestayo, ha suscrito el acuerdo con una de las principales empresas fabricantes de ventanas de Galicia y que ha adquirido las últimas parcelas disponibles en el polígono

     Beatriz Sestayo ha puesto en valor la pujanza del sector empresarial de la comarca, que ha sido parte esencial para convertir el polígono de Reboredo en uno de los polos industriales de Galicia

22.09.2022
     La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico” -entidad dependiente del Ministerio de Transportes a través de Sepes-, Beatriz Sestayo, ha suscrito la adjudicación a la empresa “Fenestra S.L.” de 13.740 metros cuadrados del polígono de O Reboredo en Monforte de Lemos (Lugo).

     Se trata de las dos últimas parcelas que quedaba disponibles en esta área industrial, para la que “SEA” ya ha aprobado la tramitación de una segunda fase, que supondrá el desarrollo de otros 275.000 metros cuadrados, dada la demanda existente.

     Beatriz Sestayo ha firmado el acuerdo con el responsable de “Fenestra”, Miguel Ángel Balboa de la Fuente, que prevé así ampliar las actuales instalaciones de O Reboredo, en las que cuenta con 25 empleados. El grupo empresarial, que suma también a la compañía Alumetal, alcanza ya los 45 trabajadores en Monforte.

     La gerente de “SEA” ha querido poner en valor la pujanza y el esfuerzo del sector empresarial de Monforte, que ha contribuido de forma esencial a convertir el polígono de Reboredo no solo en un eje central de la economía de la comarca sino también en un polo económico fundamental en toda Galicia.

     Este mismo año 2023, ha recordado Beatriz Sestayo, ya se agotaron todas las parcelas disponibles de una área empresarial que cuenta con 365.000 metros cuadrados y que suma a más de 30 compañías, entre las que destacan la farmacéutica Indukern o la compañía láctea Oviganic.

     Dada la demanda de más suelo industrial y empresarial en la zona, transmitida por diferentes compañías, desde “SEA” ya se inició el proceso para la ampliación del polígono en 275.000 metros cuadrados, con la previsión de poder licitar las obras en el plazo de un año.

     Una intervención con la que Suelo Empresarial del Atlántico transmite su apuesta por el desarrollo económico de Galicia, anticipándose a las necesidades de las empresas y favoreciendo el asentamiento empresarial.

     “Suelo Empresarial del Atlántico” es una Sociedad Mercantil Estatal, creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.
En la actualidad, gestiona 13 parques empresariales que suman más de 4 millones de metros cuadrados de superficie (A Laracha, Malpica, Vimianzo, Cee, Muros,  Rianxo, A Pobra do Caramiñal, Catoira, Vilanova de Arousa, Rábade, Monforte de Lemos, Mondoñedo y Chantada) y ya ha iniciado el proceso para el desarrollo del nuevo polígono de Cuntis.

     Suelo Empresarial del Atlántico, S.L. está participada mayoritariamente por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España –en un 83,44% del total- a través de Sepes (Entidad Estatal de Suelo).

     En el accionariado también se integra la Xunta de Galicia y ABANCA.
 

Comparte esta noticia
ASESORÍA EN SUELO EMPRESARIAL

¿Buscas una parcela industrial para tu proyecto empresarial y no encuentras la adecuada?

Nuestros socios
socios sea